Aun cuando apenas van ocho días de haber iniciado el invierno, los casos de intoxicación y muertes por monóxido, así como incendios, van en incremento en esta ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tan sólo en una semana, el Departamento de Bomberos llega a atender hasta diez casos de intoxicación en la localidad, de acuerdo con datos periodísticos.
Según el corte de la Dirección de Protección Civil, hasta el mes de noviembre se habían registrado diez casos por intoxicación por monóxido en la localidad.
El último caso registrado fue el lunes pasado, de acuerdo con datos periodísticos, donde una mujer fue atendida por paramédicos por supuesta intoxicación por monóxido.
El hecho se registró en la calle Río Columbia en el fraccionamiento Las Américas.
Según se dio a conocer, la mujer resultó únicamente con lesiones, por lo cual no fue trasladada a recibir atención médica.
En cuanto a incendios, los reportes y atenciones también se han incrementado en los últimos días, de acuerdo con reportes oficiales de la dependencia.
La noche del jueves y madrugada del viernes, elementos del Departamento de Bomberos atendieron tres incendios en diversos puntos de la localidad.
El primero los elementos extinguieron un vehículo que se encontraba en un yonke para venta de autopartes, ubicado en la colonia Ladrilleros de Juárez, entre las calles Bernardo Norzagaray y Pedro Chapa.
En la segunda intervención, los “tragahumo” sofocaron un incendio en un contendedor de basura, ubicada en la parte posterior de una tienda de conveniencia.
El incendio se localizó en el bulevar Manuel Talamás Camandari, cruce con Independencia.
En la última atención que tuvieron durante la madrugada, atendieron un cortocircuito en una vivienda ubicada en la colonia Industrial, en el cruce de las calles San Pablo y Puerto Príncipe.
Se destacó que el corto eléctrico se generó en una de las bases del foco que se encuentra en una de la habitación.
Además de esos dos incendios, durante el jueves también se atendió otro en la colonia Galeana.
La vivienda se encuentra en el cruce de las calles Rafael Velarde y Pinotepa, marcado con el número 3123.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas que se originaron a causa de un cortocircuito en el minisplit de una recámara.
En el lugar no se registraron personas lesionadas, únicamente daños en la recámara y en el menaje.
A su vez el lunes pasado, en una vivienda murieron dos menores a consecuencia de un incendio al interior de una casa en la colonia Lomas del Rey.
El hecho ocurrió en la calle Verónica y Guadalupe, de la colonia antes en mención.
Debido a la cantidad de intoxicaciones, así como de incendios que se han registrado recientemente, las autoridades hacen un exhorto a la ciudadanía para evitar que esta situación continúe.
Para evitar las intoxicaciones se pide a los ciudadanos mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros para que circule el aire, no dormir con el calentón o calefacción encendidos durante la noche, alejar estos aparatos de sillones, camas, cortinas para evitar incendios.
Te recomendamos: