Se meten a casetas de policía abandonadas y las habilitan como viviendas

Recibos de agua llegan a nombre del Municipio y por grandes cantidades

Juan Ramón Rosas

  · lunes 15 de abril de 2019

Unidad de apoyo utilizada como vivienda / Foto: Salvador Hernández

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Algunas casetas de policía que se construyeron como “Unidad de apoyo”, ahora son habitadas como viviendas, en algunas de éstas, se pueden todavía apreciar las rejas que servían como crujías y ahora son habitaciones, pero además de esto, cuentan con los servicios básicos, como energía eléctrica y agua.

El portavoz de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública Arturo Sandoval, dio a conocer que esas unidades no son propiedad de esa corporación, de tal modo, que no podía emitir ningún comentario relacionado a éstas.

Un recibo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que se pudo encontrar en la puerta, correspondía justamente a esa “Unidad de Apoyo número 9”, el costo de la deuda es de 116 mil pesos, y dice en el documento que tienen 59 meses sin acudir a saldar.

Cuentan también con energía eléctrica, aunque de igual modo no se pudo apreciar si están “colgados”, o tienen un medidor, ya que los habitantes se pusieron muy agresivos al momento de buscar una entrevista con ellos.

Al tiempo de buscar la forma de conversar con uno de los moradores de estos edificios municipales para conocer la manera en que pudieron apropiarse de esos sitios, lo único que se pudo rescatar es que al parecer tienen a un arrendador, sin embargo, la molestia fue mayor.

La respuesta de una mujer que habita esa unidad de apoyo de seguridad, fue negativa al reportero.

“A usted que le importa, que pitos toca aquí, quién lo mandó, mejor lárguese de mi casa”, enseguida aventó la puerta.

Las puertas principales aún son de metal, como en los tiempos que sirvieron de unidad de apoyo, y que ahora no los quiere utilizar la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante un recorrido, se pudo apreciar que cuando menos en dos de éstas son habilitadas como viviendas, una de éstas precisamente se encuentra sobre la calle Carlos Amaya.

Se pudo apreciar que otra se utiliza como oficina de terminal de una línea de transporte.

TEMAS