Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tanto el Departamento de Rescate como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se mantienen en alerta ante las amenazas recibidas contra los paramédicos por parte de supuestos integrantes del crimen organizado, durante el pasado fin de semana.
En estas llamadas, los delincuentes advirtieron a los rescatistas que de seguir atendiendo a los baleados durante los ajustes de cuentas que se registran en la ciudad, serían blanco de represalias.
Ricardo Realyvázquez Domínguez, titular de la Policía Municipal, manifestó que el apoyo en los traslados de personas lesionadas por arma de fuego siempre se ha dado, como una medida de seguridad y protección tanto para los paramédicos como para la víctima.
"Ellos solicitaron el acompañamiento, el acompañamiento siempre se ha dado, una vez que llevan a una persona baleada se ha dado el acompañamiento", repitió en varias ocasiones el Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Sin embargo, dijo que quedaron en el entendido que cualquier cosa que necesitarán los de Rescate o cualquier llamado que hagan, serán escoltados por los agentes preventivos, desde la escena del crimen hasta el hospital donde sea recibido el paciente.
Al cuestionarle si se ha rastreado el número desde el que se hizo la llamada amenazante, indico que el CERI lleva una bitácora de todas las llamadas que se reciben al 911, entre ellas las que son de broma, pero por el momento se descarta que está sea una de ellas.
Por lo pronto, indicó que se estará al pendiente y se habrán de revisar estas llamadas, pero no sé brindaron detalles sobre qué grupo criminal fue el responsable de hacer las intimidaciones, que provocaron la suspensión del servicio durante la noche del sábado, en Rescate y la Cruz Roja.
Estas amenazas fueron confirmadas por el mismo Director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, pero por fortuna a no ha habido ningún atentado en contra de paramédicos de nuestra localidad.