Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se mantienen en alerta ante las supuestas amenazas lanzadas en su contra por parte del crimen organizado, las cuales fueron dadas a conocer por los mismos mandos estatales.
En esta frontera, las autoridades se mantienen prevenidas de que se pueda presentar un atentado en contra de los elementos de las Fuerzas Estatales o las instalaciones de la CES, ubicadas en la avenida Juan Gabriel.
Dichas advertencias, apuntan a que una célula del narco ofrece la cantidad de 5 mil pesos por la vida de un agente y 10 mil pesos por la de un mando estatal, lo que generó preocupación al interior del cuerpo policíaco.
Óscar Márquez, vocero de la corporación, dijo que la Comisión no bajará la guardia, tal y como lo ha anunciado el Comisionado Estatal, Óscar Aparicio Avendaño, y los trabajos de vigilancia seguirán en todo el estado.
Márquez indicó que la CES ha logrado importantes detenciones y aseguramientos, además de que recordó las palabras del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, donde asegura que “el gobierno no pacta con criminales”.
A su vez, lamentó las bajas que han tenido las Fuerzas Estatales en este combate con la delincuencia, pero aseguró que las amenazas vienen desde hace algunos meses por los trabajos que se han estado realizando.
Sobre el pago que se ofrece por cada elementos que sea asesinado, el funcionario mencionó que ya se había dado a conocer dicho ofrecimiento desde los ataques registrados meses atrás, pero en aquella ocasión se les daban mil 500 pesos por llevar a cabo estos "trabajos" a los pistoleros.
"La guardia no la pueden bajar los elementos, se pueden verter supuestos o que alguien dijo o dijeron que los iban a atacar, pero ellos siempre están en alerta máxima, trabajan en binomio o en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policía Militar y la Policía Federal", añadió.
El vocero catálogo las amenazas de ser una "versión o chisme difundido”, pero sostuvo que esto no es nada nuevo para la CES y no es una amenaza considerada como nueva para sus agentes.
"No es una nueva amenaza, no estamos temidos de esta amenaza, al contrario, desde el año pasado, los elementos a raíz de las agresiones los elementos están preparados y prevenidos para repeler este tipo de ataques", finalizó.
Cabe señalar que estas advertencias se dieron luego de que la CES tomara el control en varios municipios serranos, entre ellos Cuauhtémoc, controlados por grupos criminales como el de "La Línea", brazo armado del Nuevo Cártel de Juárez.