Ciudad Juárez.- Integrantes del Frente del Derecho al Agua de Puerto Anapra y Lomas de Poleo, realizaron un plantón en las oficinas de Gobierno del Estado para exigir a las autoridades que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), cumpla con el 80 por ciento de descuento que les había prometido, esto al menos, hasta que se les abasteciera de agua potable.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Leo Durón, integrante de este frente, mencionó que hace cuatro meses, aproximadamente, se había llegado a un acuerdo con la JMAS para que se les aplicará un 80 por ciento de descuento a los integrantes de este frente, mientras se les dotaba de agua potable, ya que desde hace años, han demandado la mala calidad del líquido vital.
Sin embargo, vecinos del sector, han recibido llamadas por parte de los funcionarios de este órgano, donde les ofrecen sólo el 50 por ciento de descuento y además, les piden que primero paguen cierta cantidad para hacer válido el descuento.
“Se nos hace injusto porque en el 2001, que se inauguraron unos pozos en Rancho Anapra, el agua era salada para el consumo humano, nosotros hace tres años interpusimos unos denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) porque nos han vendido un agua salada a precio de agua potable”, explicó.
“Esa queja duro trabada un año y medio, pero nos movimos e hicimos que se destrabara, gracias a eso tenemos esa resolución a nuestro favor, donde la CEDH declara a la JMAS como violadora del derecho humano al agua, no solo eso, también dice que la JMAS debe indemnizar a los habitantes de Rancho Anapra, pero nosotros llegamos al acuerdo en que al menos sólo nos dieran el 80 por ciento de descuento”, agregó.
Lo que no les parece justo a los más de 300 integrantes de este frente y afectados, es que ahora se quieran deshacer de ese acuerdo.
Lo que esperaban con este plantón, era que la representante del gobernador en la Zona Norte, Alejandra de la Vega, los recibiera, para así, dialogar la situación y hacer que la JMAS, cumpla el acuerdo.
“Ese acuerdo está evidenciado, donde un funcionario de nombre Humberto Uranga, se apersona con la organización y hace el acuerdo en nombre de la Junta de Aguas”, señaló.
Fue tiempo más tarde, cuando el funcionario Humberto Uranga, se acercó a las oficinas de Pueblito Mexicano para ratificar el 80 por ciento de descuento para los colonos siempre y cuando ellos se comprometieran a pagar el 20 por ciento restante.
TE PUEDE INTERESAR: