Ciudad Juárez.- Un grupo de maestros pertenecientes al movimiento nacional “Frente de Admisión Magisterial Definitiva”, se manifestaron este viernes al exterior de las oficinas de Gobierno del Estado para expresar su inconformidad hacia la USICAMM nacional por los cambios que se hicieron en los criterios excepcionales para el proceso de admisión básica.
Laura Costorena, maestra de educación básica en el nivel de secundaria, comentó que esto pone en riesgo a los maestros que tenían asignada una Plaza Vacante Definitiva, lo que representa que tengan que volver a participar, que pierdan sus horas, plaza y la antigüedad que ya habían generado.
“Nuestra plaza la teníamos asegurada en un 50 por ciento, porque al momento de que nosotros metimos toda nuestra documentación y después de los resultados de los criterios excepcionales se hacía una lista de ordenamiento y es ahí donde nos entregaron nuestra plaza definitiva o fija, sin necesidad de tener que hacer algún tipo de concurso u otra lista de ordenamiento ni nada”, explicó.
Asimismo, mencionó que en esta manifestación participaban los tres niveles de Educación Básica, así como también, era una manifestación que se realizaba a nivel nacional.
La maestra Castorena, dijo que la manifestación era dirigida al representante de USICAMM a nivel nacional, quien les tendría que dar una respuesta lo más pronto posible, ya que de lo contrario estarían tomando otras alternativas, “esperamos que la respuesta sea positiva”.
Dijo que hasta el momento se cuenta con el apoyo del Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, así como también del gobernador, Javier Corral Jurado.
“Estamos luchando y peleando por algo que es justo, no es por algo que no tenga sentido, es algo que está escrito, sellado y firmado por la USICAMM, que nuestro proceso se termina con examen y ya, no nos parece justo que nos quieran volver a hacer participar”, dijo.
“Somos muchos maestros los que ahorita estamos en una situación de no tener una certeza laboral, es muy penoso estar pensando que uno de nuevo tienen que iniciar, que se va a cortar el pago y también pues que se va a cortar la estabilidad emocional que los maestros necesitan”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: