Líderes del transporte público se manifestaron en contra del proyecto de la segunda ruta troncal (BRT 2), ya que como transportistas no los han tomado en cuenta en este proyecto, ni a los propios juarenses.
El secretario general de la sección II de la CTM, Carlos Hernández indicó que en la ciudad de Chihuahua perjudicaron al comercio y transporte cuando metieron el transporte semimasivo, por lo que pidieron al Congreso del Estado gestionen para que consulten a la sociedad, comercio y transportistas de este proyecto.
El diputado local del PRI, Omar Bazán Flores acompañó a los dirigentes transportistas quienes estuvieron en la avenida Tecnológico donde están haciendo las obras del BRT 2 a un costado del Parque Central.
En su intervención el legislador mencionó que ha planteado ante el pleno del congreso que se solucione la problemática de la obra absurda que es un capricho del Gobierno del Estado sin consultar a los juarenses, ni a los comerciantes, ni a los transportistas.
“Estamos pidiendo desde el Congreso del Estado se cancele la obra hasta que se consulte a toda la comunidad de Juárez y particularmente a los que van a ser afectados, este asunto ya pasó en la capital y quebraron todos los negocios donde pasó el transporte semimasivo”, expresó.
El mes pasado el diputado Bazán Flores presentó un oficio al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Luis Felipe Siqueiros para solicitarle sean suspendidas las acciones establecidas mediante oficio del Departamento de Transporte de Juárez en el que determinan cerrar la circulación de transporte colectivo urbano de pasajeros en las avenidas Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre.
Más de 100 concesionarios prestan el servicio de transporte colectivo urbano de pasajeros que circulan por las avenidas tecnológico Paseo Triunfo de la República, 16 de Septiembre y Panamericana.
Te recomendamos: