Ciudad Juárez.- Este miércoles, integrantes del Frente en Defensa de El Chamizal, acudieron a la Dirección de Parques y Jardines para exigir el riego de 123 árboles que plantaron el pasado 16 de marzo, así como también, para pedir, se le diera una mayor atención a las áreas verdes.
Los activistas en pro del medio ambiente, solicitaron hablar con el director, Edmundo Urrutia, quien después de un diálogo, se comprometió a iniciar este jueves con el riego en dicha zona.
Los integrantes de este frente, habían exigido desde el pasado 19 de mayo, por medio de un pliego petitorio, se mantuviera en buen estado los árboles y arbustos que hay dentro de las 333 hectáreas que conforman El Chamizal.
Esto, implica riego, fertilización, atención de enfermedades, poda y reforestación continua en toda la superficie. Incluyendo el cuidado y mantenimiento de las plantas que se sembraron durante la primera actividad de reforestación por parte del frente.
Asimismo, pedían se instalara riego por goteo a las plantas recién colocadas, las cuales se encuentran en el terreno del biblioavión. También, exigieron detener la construcción de más planchas de cemento y edificios.
Fue un aproximado de 15 personas las que solicitaban la respuesta inmediata del funcionario y al quererla negar por la veda electoral, exigieron que “diera la cara” ya que esto, no tenía que ver con la cuestión electoral, señalaron.
Minutos más tarde, salió el funcionario para escucharlos y asegurarles que este día, comenzarán con el riego de estos árboles, así como también, les planteó trabajar en conjunto por las áreas verdes de la localidad.
“Debemos de trabajar juntos, de aquí en adelante vamos a estar en constante relación con usted señalándole cosas, esperando que fluyan y que sean de la mejor manera”, expresó integrante del Frente.
TE PUEDE INTERESAR: