Ciudad Juárez.- Alrededor de 20 personas iniciaron la marcha en contra de la segunda rota troncal, la cual llevará por nombre BravoBus.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ricarda Melgoza, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), dijo que esta cuarta marcha es debido a que se considera innecesario gastar mil millones de pesos en cancelar dos carriles, ya que es algo que resultará perjudicial para la movilidad de la ciudad.
Mencionó también estar en desacuerdo de que se haya diseñado un proyecto donde no es considerado el peatón ni el ciclista.
“Este no tiene un impacto de estudio ambiental ni de impacto vial, ya vimos la extrusión que se hizo de la flora por toda la Paseo Triunfo de la República, fue realmente un desastre ecocidio y no hubo quien lo pudiera parar”, dijo.
Ademas, dijeron estar encontrando que el espesor que se está insertando de concreto hidráulico será de 15 centímetros, cuando anteriormente se había presupuestado de 25 centímetros.
“¿Que va a pasar con esos 10 centímetros? primero con el dinero, ¿se va a reducir?, ¿va a costar más barato?, claro que no, ya sabemos que es lo qué pasa con esos ahorros y quien se queda con ellos”, señaló.
La marcha inició entre la intersección de las avenidas Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la República para posteriormente llegar a la casa de Juan Gabriel en la avenida 16 de Septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: