Supera gobierno municipal etapa de inspección para lograr la certificación de espacios públicos libres de humo de tabaco, ahora hay que esperar fecha para recibir constancia, confirmó el jueves, Hugo Arciniega Jáuregui, director de Ecología.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“En días pasados, de manera sorpresiva, representantes de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inspeccionaron el entorno de la Presidencia Municipal, único edificio que faltaba verificar, encontraron que contrario a otras visitas, ahora sí estaba libre de colillas de cigarro y ceniceros púbicos estaban bien colocados y señalizados, con lo que se pasó prueba”, indicó Arciniega Jáuregui.
Reconoció que la labor de burócratas involucrados en el proceso de certificación hicieron buen trabajo para concientizar a fumadores, hacerlo a distancia (6 metros) de los espacios públicos inscritos en el proceso.
Asimismo, elogió la comprensión de la gente fumadora para acatar las reglas, que de ahora en adelante serán permanentes, dijo. Los otros espacios, son las bibliotecas y gimnasios municipales, DIF, así como el corralón.
El funcionario reconoció que la labor de meses para conseguir la aprobación de espacios libres de humo no fue fácil, pero al final, la recompensa es la satisfacción personal de cada uno de los involucrados.
“Ahora sólo resta esperar la fecha que dé a conocer Coespris para recibir las constancias y luego, con la experiencia adquirida, comenzar el proceso para lograr lo mismo con las escuelas”.
Agregó que la certificación no sólo contempla no haya humo en los edificios, tampoco debe haber colillas en el piso, incluyendo banquetas que circundan los inmuebles.
Te recomendamos: