Con el objetivo de darle un segundo uso a todo aquello que a veces ya no le es útil a la comunidad, se realiza por primera vez la Gratis Feria 2020.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta actividad realizada por Eco Humanos, consiste en reutilizar todo aquello que la gente ha desechado en sus hogares por algún motivo, pero que aún se encuentra en perfectas condiciones para seguir dándole uso.
“Esto es como una economía solidaria, entre todos podemos solventarnos necesidades, sin necesidad de dinero, aquí traen lo que les estorbe en su casa y si yo necesito algo, lo agarro”, explicó Julio César Morales, encargado del grupo Eco Humanos.
Platicó que este grupo está encargado de realizar actividades y eventos que vayan al cuidado del medioambiente, por lo que también se pretende frenar la producción desmedida de ropa, calzado, entre otros artículos cotidianos.
Detalló que esta feria es la réplica de una idea alemana, puesto que, allá suelen hacer a diario este tipo de actividades afuera de sus viviendas, “allá todos son muy solidarios, se hacen estas actividades por todos lados, se lleva uno cosas gratis y si puede, deja alguna aportación voluntaria”, agregó.
Durante el día de ayer, decenas de juarenses asistieron al monumento a Benito Juárez para hacer entrega de bolsas repletas de accesorios, ropa y calzado que ya no eran utilizadas por los mismos usuarios, y de esta manera, aportar algo a quien podría serle de mejor utilidad.
Tal es el caso de Lizeth Serrato y su familia, quienes acercaron al lugar ropa que desde hace algunos meses tenían arrinconada en su hogar, para que pudiera ser de beneficio para otras personas.
“Nosotros venimos a traer aunque sea un poco de lo que teníamos ahí en casa y ya no utilizábamos, estaremos al pendiente para seguir apoyando la causa, se siente bonito, es poder poner un granito de arena”, señaló.
La gente pudo asistir de manera gratuita, algunos llevaron artículos para intercambiar por otros que estaban expuestos, sin embargo, también resultaron beneficiadas personas que no llevaron nada al lugar, como fue el caso de Alicia Portillo, mujer que se refugia en el Albergue Municipal, ubicado a un costado.
“Yo agradezco que hagan este tipo de actividades donde nos involucren a todos los que vivimos en la calle y no tenemos para comprar un suetercito o algo, ahorita yo ya agarré una sábana y un suéter para la noche, por eso de que hace mucho frío”, expresó.
César comentó que, se pretende seguir realizando esta feria, por lo menos dos veces al mes y en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo, dijo que también, a través de la red social de Facebook, la gente podrá sumarse a esta actividad, de modo que lo podrá hacer con tan solo un mensaje o una publicación en la página oficial de Eco Humanos.
“Esto se hizo con la facilidad de que cualquier persona, a cualquier hora y desde cualquier lugar pueda ofrecer sus cosas y otra persona pueda decir yo voy por ellas, o que necesiten algún artículo en especial y alguien más lo tenga, pues solo hacen intercambio y lo bueno es que también esto funciona todos los días”, puntualizó César.
Te recomendamos: