Ciudad Ahumada está desde el fin de semana anterior sin representante sacerdotal católico a causa de accidente sufrido por el sacerdote José Fernando de Santiago Sánchez en la casa parroquial el viernes anterior, notificaron personas muy ligadas al catolicismo en Ahumada.
Por lo anterior y por nuevas disposiciones de la Diócesis de Ciudad Juárez a la que pertenece Ahumada, la reanudación de misa dominicales se canceló y ahora será hasta que en el estado se establezca el semáforo amarillo, según lo anunciado por monseñor José Guadalupe Torres Campos, obispo de Ciudad Juárez, para lo cual no hay fecha, comentaron integrantes del consejo parroquial.
Explicaron que el sacerdote y párroco de Ahumada, José Fernando de Santiago Sánchez, sufrió caída en la casa parroquial y se lastimo el mismo brazo (derecho) que a mediados del 2019 se fracturó, a la altura del codo en accidente automovilístico, por lo cual fue traslado a la frontera donde quedó internado en el Centro Médico de Especialidades.
El grupo de informantes señaló que dan a conocer los hechos para que la comunidad en general, pero sobre todo los católicos se unan en oración para que el párroco supere el problema, tenga pronta recuperación.
Asimismo, también solicitan oraciones para el otro sacerdote (vicario), Jesús Figueroa para que supere los problemas de cáncer que adolece desde hace mucho tiempo.
Por lo anterior, aunque se hubieran reanudado los servicios religiosos dominicales, localmente no hubiera sido posible por falta de un cura, lamentaron informantes.
Informaron que originalmente el cura, José Fernando de Santiago, fue programado para una cirugía en el brazo lastimado, esta se realizaría ente el sábado y domingo por la mañana, lo cual no fue confirmado porque no hay manera de comunicarse personalmente con él y en el CME, por desgracia no proporcionan informes sobre su estado de salud a particulares.
Te recomendamos: