Ciudad Juárez, Chihuahua.- De insensibles y abusivos calificó a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que el cobro que le hacen por consumo de energía en su vivienda, se le disparó más de 400 por ciento.
Miguel Ángel Rodríguez, quien tiene su domicilio en la colonia Prados de Salvárcar, explicó en el penúltimo recibo, le llegó un cobro de 371 pesos –lo cual es la constante-, pero el último le subió de forma alarmante a mil 716 pesos.
En visita a periódico El Mexicano, el usuario de la CFE mencionó que acudió a las instalaciones de la paraestatal a realizar el reclamo, sin embargo fue en vano, ya que el personal le indicó que la lectura estaba correcta y debía pagar de forma obligatoria, ya que de lo contrario se le cortaría el servicio.
Mencionó que no hubo argumento que valiera para hacerlos entrar en razón.
De acuerdo a Rodríguez, en ese período desde el 11 de diciembre del 2018 al 11 de febrero de 2019, es imposible que haya consumido 791 kilowatss, porque es muy riguroso en sus consumos en su domicilio.
Dijo que a pesar del frío que se presentó en dicho período, no incrementó el uso de aparatos eléctricos, como pudieran ser calentadores, ya que tiene gas para prender su aparato.
Anotó que cuando el empleado de la CFE acudió a tomar dicha lectura, abrió el medidor y luego lo cerró con otro candadito, por lo que sospecha que ellos mismos son quienes le mueven a los medidores, para que les aparezca más consumo en la temporada de frío.
“Ellos son los que vienen y le mueven, ellos son los que pueden, así que es un abuso de ellos”, afirmó el quejoso, quien espera que la paraestatal le haga una consideración en su recibo.
Explicó que debe tomar cartas en el asunto el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, porque si hay un abuso y corrupción, es de parte de la misma CFE, porque no es justo que los miles y miles de empleados que tiene, no paguen el uso que hacen de energía, lo cual seguramente se lo cargan al resto de los usuarios que sí pagan sus recibos.