Para la adquisición de las 300 cámaras de video de solapa para los agentes de Seguridad Vial se tuvo que probar más de diez tipos de este equipo para designar la que cumpliera con las especificaciones, indicó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Municipio de Ciudad Juárez invirtió alrededor de 2.5 millones de pesos para la adquisición de las cámaras de video, así como las estaciones de trabajo para descargar la información de los agentes viales.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, puso en operación el 1 de enero la Coordinación General de Seguridad Vial, se les dotó a los agentes de cámaras de solapa que permitirán la grabación de audio y video de todas las acciones de los uniformados y de los ciudadanos.
El oficial mayor aseguró que las 300 cámaras son suficientes para cubrir los tres turnos de Seguridad Vial y cargarlas en su totalidad.
Explicó que la particularidad de las cámaras de solapa usa una pila que dura 12 horas, la capacidad de almacenamiento es para cubrir todo el turno.
Una vez que el elemento termina su turno, llega a la corporación y descarga la información captada en las cámaras en unas estaciones y esa información se carga en discos duros que utilizará personal de Asuntos Internos y más delante de los jueces cívicos.
Indicó que las cámaras no pueden ser manipuladas por los elementos de Seguridad Vial, “no las pueden apagar ni prender, ni pausar, siempre están grabando”.
Para la obtención de las cámaras de solapa marca Hikvision para los agentes de Seguridad Vial, se hizo la licitación correspondiente dando el fallo a una empresa para surtir del equipo a la corporación.
Te recomendamos: