Ahumada, Chihuahua.- Adolescentes con capacidades diferentes que asisten al Centro de Atención Múltiple (CAM) 7015.
Instalaron punto de venta para ofertar diversos artículos distintivos en el día, elaborados por ellos mismos en la clase de manualidades, teniendo gran aceptación entre la ciudadanía.
Ochos son los alumnos que toman clase de manualidades, donde elaboran artículos para diferentes fechas, que ponen ala vena para obtener alguna ganancia, que es utilizada para satisfacer necesidades personales específicas, para cumplirse un capricho o guardarlo si así lo consideran ellos y su respectiva Familia, comentó la maestra Griselda Contreras, quien trabaja con ese grupo de jovencitos de entre 18 y 25 años, todos con capacidades especiales.
Con el aval del gobierno, Valeria Bermúdez, Alexis y Jonathan López Ruiz, Jenifer García, Clarisa Ortiz, Alejandro Gómez, Miriam Medina Adrián García, instalaron su punto de venta en plaza Félix U. Gómez para ofertar, rosas roja con adornos relativos a día el amor y amistad, cuadros para fotos elaborados con yeso y fomi, dulces con etiquetas especiales, cajas para usos múltiples en el hiogar, todos lsattículos a precio muy accesible, desde 15 a 60 pesos.
Los menores con esto recuperan la inversión inicial y la ganancia se distribuye equitativamente, entre todos, porque al menos uno de ellos, dadas sus limitantes en articulaciones de las extremidades superiores, esta imposibilitado para esa actividad, aunque participa alienta a sus compañeros de clase, indicó la mentora.
Bailando y cantando música de todo género, los hermanos Alexis y Jonathan López Ruiz, alentaron a la gente a comprar sus manualidades, mientras Valeria Bermúdez con sus cuadros y flores, invitaban a comprarle algo, la actitud de todos, apoyados por el resto de compañeros y maestra, dio resultado.
¨Gris¨, como le laman todos los que pueden articular sonidos guturales, a la maestra, Griselda Contreras, manifestaron alegría y agradecimiento cada vez que vendían algo, ante la escases de moralla para da cambio, entregaron bolsita con dulces, que la gente aceptó de noble manera.
Griselda Contreras explicó que con la ganancia, que no es mucha los menores, decide por si mismos, que hacer con ese dinero, la mas reciente ocasión, cuando elaboraron bolsas con dulces etiquetados por ellos mismos, pudieron cumplir su ilusión de conocer un centro diversión (discoteca) donde bailaron y bebieron un clamato, obviamente sin alcohol, en la decisión de qué hacer con la ganancia, participan también los padres y los jovencitos se sienten más útiles e integraos al resto de la sociedad, así lo manifestaron, Alexis Ruiz López y Valeria Bermúdez, ambos vendieron todo lo que con sus manos hicieron por el día del amor y amistad.
Por otra parte, la competencia de otros vendedores de peluches y flores, no fue obstáculo, para ambos hubo compradores, lo pari0culars, reportaron ventas aceptables de muñecos y flores,
Contrario a los niños del CAM que se dan a entender de mil y una formas, vendedores particulares de flores, negaron información relativa a la procedencia del producto que ofrecieron y que por fortuna vendieron casi todo.
Una rosa, roja o blanca, $25 la unidad, arreglos de media docena, desde 80 hasta 150 pesos, peluches desde 180 hasta 490 pesos.