Ahumada, Chihuahua.- Aceptable fue la participación de panistas con derecho a voto que emitieron su sufragio en el proceso interno para elegir a los presidentes e integrantes de los Comités Ejecutivo Nacional (CEN) y Directivo Estatal (CDE).
Tras cumplir con el proceso de 7 horas, a las 16.15 horas, el presiente del partido en Ahumada, Tomás Mendoza Arras, comunicó que de los 32 delegados con derecho a voto, 31 emitieron su sufragio, entre las 9.30 de la mañana y 15.30 p.m., 28 fueron efectivos y hubo 3 nulos.
Luego del recuento, en el que participaron, la presidenta, secretaria y escrutadora de la mesa receptora, dos funcionarios suplentes, entre estos el presidente del instituto político y representantes de los dos candidatos estales, Rocío Reza Gallegos y Jorge Puentes García, se informó que en la elección nacional, 18 sufragios fueron para Marko Cortés, Manuel Gómez Morín obtuvo 10 y tres nulos por haber cruzado más de una opción.
En relación a la elección estatal, Jorge Puentes logró 17 votos, mientras que para Rocío Reza, ex secretaria de desarrollo municipal en el gobierno de Javier Corral Jurado, fueron 11 sufragios y los mismos 3 nulos por la misma causa.
Se dijo que la repuesta fue aceptable; el mayor número de delegados emitió su voto durante la mañana, de las 15 a las 16horas, no acudió ninguno.
Se comentó extraoficialmente que en Chínipas, la casilla cerró a las 3 de la tarde, una hora antes, toda vez que el total (21) delegados ya había emitido su voto, aquí 13 favorecieron Reza Gallegos y 8 para Jorge Puentes García.