45 mil kilogramos de maíz rolado fueron entregados ayer a igual número de productores pecuarios de animales doble propósito en acto encabezado por el alcalde Iván Rodelo Espejo y Leopoldo Ortega Ochoa.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El alimento animal que promueve el gobierno estatal con subsidio del 50 por ciento llegó procedente de Ciudad Cuauhtémoc y se entregó e inmediato a los beneficiarios presentes, que previamente reunieron requisitos y pagaron en tesorería municipal, señaló Mario Contreras Montes, director de desarrollo rural municipal al alcalde.
Esta es la segunda entrega que se realiza durante el presente año, la cual el estado coadyuva con el fortalecimiento del sector pecuario, recordó Leopoldo ortega Ochoa al alcalde previo a la entrega e la primera tonelada.
Este tipo de acciones, además de beneficiar a ganaderos, sin importar sea mini y grandes productor, provoca la generación de empleo directo ocasional, toda vez que para la descarga se requieren estibadores (talacheros) que son contratados por el gobierno o ganaderos, según acuerdo previo.
Fueron 45 toneladas a razón de 2 mil 400 pesos cada una, ya con subsidio estatal, cuando en el mercado libre el costo oscila en los 4 mil 800 pesos, recordó Leopoldo Ortega, misma cantidad que en la primera entrega, aunque el número de solicitantes fue superior.
Mario Contreras, aclaró que la venta de solo una tonelada por productor, obedece a que la intención del estado es que el beneficio llegue a mayor número posible de productores que cumplan con los requisitos, principalmente que cuenten con la UPP ( Unidad e Producción Pecuaria).
A pregunta expresa, Contreras Montes, reconoció que hay muchas posibilidades de que haya otras etapas, de acuerdo a información oficial, que surge a través de Desarrollo Rural estatal.
Te recomendamos: