/ miércoles 15 de julio de 2020

Se han pagado $130 millones a PASA, debe regularizar el servicio: síndica

Esperan que cumplan compromiso ante regidores de dar solución

En el transcurso del presente año se le ha pagado a la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) 130 millones de pesos, por lo que es necesario que la empresa regularice la recolección de basura tal y como lo ofreció, destacó la síndica Leticia Ortega Máynez.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

En un informe de actividades presentado a los medios de comunicación, la sindicatura señala que diariamente reciben quejas del servicio de recolección de basura por diversos medios, por lo que presentó observaciones para que la empresa mejore el servicio.

Durante la comparecencia el pasado 6 de julio del gerente general de PASA, Héctor Zamora, se comprometió ante los regidores del Ayuntamiento y la presencia del personal de Sindicatura a regularizar el servicio en 10 días.

Se dio a conocer que la línea telefónica 072 se han recibido más de 500 quejas ciudadanas, asimismo, PASA presta el servicio de recolección de basura dividido en 30 rutas.

Además, aumentó un 13 por ciento el volumen de basura recolectada durante la contingencia sanitaria por el coronavirus llegando recolectar hasta mil 450 toneladas de basura.

La empresa Promotora Ambiental de La Laguna agregó rutas los fines de semana y se amplió el horario de recolección con la finalidad de abatir el rezago de recolección de basura en toda la ciudad.

La síndica recalcó que es de suma importancia que los desechos de las viviendas de la ciudadanía se recolecten durante esta contingencia.

“Sabemos que se ha incrementado la recolección de basura, pero el servicio no debe de parar, sobre todo en las colonias más vulnerables de la ciudad”, dijo Ortega Máynez.

Aseveró que continúa deficiente e irregular el servicio de recolección de basura por parte de la empresa PASA, por lo que esperaran a que cumplan el compromiso de regularizar por completo el servicio de recolección de basura en aproximadamente 10 días.

El Código Municipal para el Estado de Chihuahua establece que: Los Ayuntamientos tienen entre sus facultades la atribución de contratar o concesionar mediante concurso, obras y servicios públicos municipales, en términos de lo dispuesto en los artículos 181 al 194.

Te recomendamos:

En el transcurso del presente año se le ha pagado a la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) 130 millones de pesos, por lo que es necesario que la empresa regularice la recolección de basura tal y como lo ofreció, destacó la síndica Leticia Ortega Máynez.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

En un informe de actividades presentado a los medios de comunicación, la sindicatura señala que diariamente reciben quejas del servicio de recolección de basura por diversos medios, por lo que presentó observaciones para que la empresa mejore el servicio.

Durante la comparecencia el pasado 6 de julio del gerente general de PASA, Héctor Zamora, se comprometió ante los regidores del Ayuntamiento y la presencia del personal de Sindicatura a regularizar el servicio en 10 días.

Se dio a conocer que la línea telefónica 072 se han recibido más de 500 quejas ciudadanas, asimismo, PASA presta el servicio de recolección de basura dividido en 30 rutas.

Además, aumentó un 13 por ciento el volumen de basura recolectada durante la contingencia sanitaria por el coronavirus llegando recolectar hasta mil 450 toneladas de basura.

La empresa Promotora Ambiental de La Laguna agregó rutas los fines de semana y se amplió el horario de recolección con la finalidad de abatir el rezago de recolección de basura en toda la ciudad.

La síndica recalcó que es de suma importancia que los desechos de las viviendas de la ciudadanía se recolecten durante esta contingencia.

“Sabemos que se ha incrementado la recolección de basura, pero el servicio no debe de parar, sobre todo en las colonias más vulnerables de la ciudad”, dijo Ortega Máynez.

Aseveró que continúa deficiente e irregular el servicio de recolección de basura por parte de la empresa PASA, por lo que esperaran a que cumplan el compromiso de regularizar por completo el servicio de recolección de basura en aproximadamente 10 días.

El Código Municipal para el Estado de Chihuahua establece que: Los Ayuntamientos tienen entre sus facultades la atribución de contratar o concesionar mediante concurso, obras y servicios públicos municipales, en términos de lo dispuesto en los artículos 181 al 194.

Te recomendamos:

Juárez

Presentará Conversatorio de Seguridad Escolar temas sobre sexting, bullying y acoso

Marisa Cardona, coordinadora del programa de Convivencia Escolar Zona Norte comentó que el objetivo es conseguir un ambiente de respeto y seguridad para cada estudiante

Policiaca

Eran adultos mayores los tres asesinados en la colonia Corregidora

Solo una de las víctimas presentes en el ataque sobrevivió y se encuentra en un nosocomio local

Chihuahua

Avanza propuesta de multas a quienes se metan en filas de puentes internacionales

La propuesta fue hecha por la diputada María Antonieta Pérez, quién se reunió con el secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez

Juárez

Xóchitl Contreras lleva Feria de Servicios a Pradera Dorada en promoción de la salud

La diputada subrayó que su compromiso con la comunidad es firme y que siempre estará dispuesta a escuchar y atender las demandas de los juarenses

Juárez

Realizan ceremonia de imposición de ascensos; nombran a nuevo Comandante de Guarnición Militar

A José Salud Lemus Cisneros le fue conferido el grado de General Brigadier de Estado Mayor

Juárez

De 40 minutos hasta una hora de espera en cruce de Puentes internacionales

Para mejorar la fluidez en el tránsito, agentes de la Coordinación de Seguridad Vial están presentes en algunos puntos de entrada a los cruces internacionales