Ciudad Juárez.- El 24 de marzo de 2020, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó un aviso sobre la decisión del Secretario de limitar temporalmente el viaje de personas de México a los Estados Unidos en puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para "viajes esenciales".
El comunicado describió las circunstancias en desarrollo con respecto a la pandemia de Covid-19 y declaró eso, dado el brote y la transmisión continua y la propagación de Covid-19 dentro de los Estados Unidos.
La propagación de Covid-19 entre los Estados Unidos y México planteó una "amenaza específica para los humanos. Posteriormente, el Secretario publicó un aviso que continuaba tales limitaciones en viajar hasta las 11:59 p.m, el 20 de mayo de 2020
Dado el brote y la transmisión continua y la propagación de Covid-19 dentro de los Estados Unidos, el Secretario ha determinado que el riesgo de transmisión es continua.
La propagación de Covid-19 entre los Estados Unidos y México plantea una "amenaza específica para ida humana o intereses nacionales ".
Funcionarios estadounidenses y canadienses han determinado mutuamente que los viajes no esenciales entre Estados Unidos y México presentan un riesgo adicional de transmisión y propagación de Covid-19 y coloca a la población de ambas naciones en mayor riesgo de contraer Covid-19.
A los fines de la modificación temporal en ciertos puertos de entrada designados, las operaciones autorizadas en las terminales de ferry a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México se limitarán a "viajes esenciales", que incluye, pero no se limita a:
- Ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que regresan a los Estados Unidos.
- Personas que viajan con fines médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en el
- Estados Unidos)
- Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas.
- Personas que viajan con fines de respuesta a emergencias y de salud pública (por ejemplo,
- funcionarios del gobierno o personal de emergencia que ingresan a los Estados Unidos para apoyar
- esfuerzos del gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial para responder a Covid-19 o
- otras emergencias)
- Personas involucradas en el comercio transfronterizo legal (por ejemplo, conductores de camiones que apoyan movimiento de carga entre los Estados Unidos y México)
- Personas involucradas en viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos.
Los siguientes viajes no entran dentro de la definición de "viaje esencial" para fines de esta notificación:
- Individuos que viajan con fines turísticos (por ejemplo, turismo, recreación, juegos de azar o asistir a eventos culturales).
En este momento, esta Notificación no se aplica a viajes aéreos, ferroviarios o marítimos entre Estados Unidos y México, pero se aplica al ferrocarril de pasajeros, viajes en ferry de pasajeros y placer viaje en barco entre los Estados Unidos y México. Estas restricciones son de naturaleza temporal, y permanecerá vigente hasta las 11:59 p.m, del 22 de junio de 2020.
Esta notificación puede ser modificada o rescindido antes de ese momento, en función de las circunstancias asociadas con la amenaza.
Te recomendamos: