Más de 341 casos de los más de 500 confirmados de Covid-19 son aún casos activos, es decir, pueden infectar aún a personas.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
A su vez se estima, gracias al Modelo Centinela, que en Chihuahua el virus se ha diseminado por todo el estado y el cálculo es de que haya por lo menos 3 mil 873 contagiados por coronavirus.
Hasta el jueves y de acuerdo a lo informado en conferencia de prensa, los casos activos son los detectados en los últimos días.
“El total de casos activos se trata de los que han sido confirmados en los últimos 14 días; hemos tenido 341 casos y estos son los casos activos son los que trasmiten la enfermedad”, explicó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.
El gobernador Javier Corral fue quien informó sobre la proyección de casos en base al modelo antes mencionado.
“En una proyección que nosotros hacemos, con base en un modelo matemático que tiene su base en el muestreo del modelo de vigilancia epidemiológica llamado Centinela, mutiplicándolo por un factor de expansión, con múltiples variables durante cada semana epidemiológica, calculamos que en el estado de Chihuahua hay arriba ya, en este momento, de más de 3 mil 873 contagiados”, explicó Corral.
Ante esto autoridades de nueva cuenta hicieron el llamado a la población a permanecer en casa y seguir todas las medidas preventivas para no contagiarse del virus, sobre todo en esta tercera fase de la pandemia del coronavirus.
“No olvidemos que estamos en la etapa tres de la epidemia, esto significa que la capacidad de nuestro sistema de salud entra en el mayor de sus retos y hoy es el primer día de un mes en el que se espera el mayor número de contagios en el estado”, agregó Valenzuela Zorrilla.
Explicó que autoridades y personal de la Secretaría de Salud, en conjunto con todas las instituciones, tratan de mantener lo más posible la línea punteada de la gráfica dada a conocer en diversas ocasiones, es decir, que la situación prevaleciente no rebase esa línea que representa la capacidad de atención del sector salud en la entidad.
“Usted en casa está haciendo lo suyo, limitándose de muchas cosas que hacía diariamente, para evitar que la curva alcance o supere la línea punteada, porque nos veríamos en serios problemas para dar atención a quien se enferme”, declaró.
Hasta ayer en Chihuahua sumaban 521 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 357 son de Ciudad Juárez.
Te recomendamos: