Ciudad Juárez, Chihuahua.- Todos aquellos que solicitaron sus credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) en los pasados meses de febrero y marzo, y que no fueron a recogerlas, serán resguardadas hasta después de las elecciones del 6 de junio.
Según los datos otorgados por la organización, en todo el estado de Chihuahua se tiene un total de 5 mil 564 credenciales que no fueron recogidas a tiempo por las personas tras vencer el plazo el pasado 10 de abril.
De estas, en los cuatro distritos electorales con cabecera en esta ciudad suman 2 mil 904 credenciales, cuyos solicitantes deberán de esperar hasta el 7 de junio para recogerla.
De acuerdo con la Ley Electoral, aquellas credenciales que se solicitaron y tardaron dos años sin ser reclamadas deberán de ser destruidas y borradas del registro.
El INE también informó que continúan vigentes, tanto para votar, como identificación oficial, aquellas credenciales cuya vigencia caducó por tener más de 10 años, es decir, terminaciones 2019 y 2020, aparecerán en el registro para sufragar y tienen validez como identificaciones ante trámites oficiales.
Con información de NetNoticias
Te recomendamos: