Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un numeroso grupo de migrantes se entregó al medio día de ayer a la Patrulla Fronteriza con la intención de solicitar asilo político a los Estados Unidos.
El grupo estaba conformado por centroamericanos quienes de manera voluntaria se entregaron a las autoridades americanas.
Fue alrededor de las 12 del medio día de ayer cuando comenzaron a verse grupos de hombres con niños, en su mayoría, también mujeres con niños y menores a lo largo del Rio Bravo.
Testigos señalaron que los migrantes fueron observados primero a lo largo del Rio Bravo frente al Estadio Olímpico Benito Juárez, sin embargo, se les informó que debían caminar hasta el final del muro pasando el Puente Santa Fe donde ya eran esperados por elementos de la Patrulla Fronteriza.
A diario son observados grupos de migrantes que llegan a esta frontera o que después de habitar varios meses aquí buscan entregarse a las autoridades de la Patrulla Fronteriza.
Durante finales del mes de abril el CBP informó a través de boletines de prensa el aseguramiento de grupos de migrantes a lo largo de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso Texas.
De acuerdo con datos dados a conocer han sido asegurados grupos de 10 hasta 400 personas en diferentes partes del muro fronterizo. La mayoría ha sido en la frontera entre Sunlad Park y El Paso, Texas.
De acuerdo con el Consejo Estatal de Población en esta frontera se han registrado ya 2 mil 800 migrantes de diferentes nacionalidades que buscan asilo político en los Estados Unidos.