Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un grupo de alrededor de 40 personas centroamericanas, en su mayoría guatemaltecos, cruzaron el Río Bravo para entregarse a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
De interés: Seguridad fronteriza, desamparada por cierre del gobierno de EU
Los migrantes centroamericanos caminaron varios kilómetros por el bordo del Río Bravo a la altura de la av. Pérez Serna y Boulevard 4 siglos con rumbo al poniente de la ciudad dónde llegaron al punto número 28 para esperar a las autoridades norteamericanas y entregarse para solicitar asilo político.
Entre los centroamericanos se encuentran varios menores de edad, incluso bebés que cargaban madres de familia.
Elementos de la Patrulla Fronteriza llegaron al punto 28 a bordo de dos camionetas tipo suburban, así como una cargo van para llevárselos al centro de detención y esperar su situación migratoria.
Puedes leer: Clausuran centro de detención de niños migrantes en Tornillo, Texas
El traslado de los indocumentados se llevó a efecto en dos tiempos; primero se llevaron alrededor de 20 personas y en un segundo viaje al resto de los centroamericanos, mientras estaban a la espera que sean llevados al centro detenció, los agentes de la Patrulla Fronteriza dialogaban con los migrantes esperando tranquilamente a que sean trasladados al interior de El Paso Texas mientras un helicóptero de la Patrulla Fronteriza sobrevolaba los límites entre Estados Unidos y México para detectar a más personas que intentan cruzar hacia Estados Unidos.
Te puede interesar: