Un detenido, cinco armas largas aseguradas, dos vehículos resguardados, dos secuestrados rescatados y una unidad de la Policía Municipal dañada a tiros, es el resultado del enfrentamiento citado la madrugada del martes entre presuntos sicarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos se registraron sobre la avenida Teófilo Borunda, a la altura de la Tecnológico, frente al parque central oriente, lugar desde donde dio inició una persecución a tiros entre los preventivos y los maleantes.
Ricardo Reslivázquez, jefe de la corporación, explicó la manera en que sus elementos fueron atacados a tiros, cuando intentaban realizar una revisión de rutina a un vehículo sospechoso que transitaba por la referida arteria.
Según el mando policíaco, cuando los agentes de la unidad 131 les marcó el alto a los tripulantes de un vehículo Ford Focus de color obscuro, estos se negaron a parar su marcha y comenzaron a acelerar, para después abrir fuego en contra de la unidad municipal.
Los agentes de inmediato repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de sus compañeros, que en minutos arribaron hasta el lugar para tratar de detener a los responsables.
Al verse superados, los pistoleros decidieron abandonar el vehículo y escapar a pie, pero por fortuna uno de ellos pudo ser detenido, mientras que el Ford Focus, juntó con otra camioneta habían sido asegurados.
Al interior se encontraron las armas largas, chalecos antibalas y equipo táctico, mientras que de la cajuela sacaron a dos personas que minutos antes habían privado de su libertad en el fraccionamiento Nápoles y al parecer, serían ejecutadas.
Por el momento, continúan los operativos para tratar de dar con los otros involucrados y en los próximos minutos la corporación enviará el parte informativo con la información detallada de estos hechos.