Ciudad Juárez.- La pandemia por Covid-19, sin duda, modificará la forma en la que se celebrarán las fiestas decembrinas este año, sin embargo, lo que permanece es el espíritu navideño, el cual ya comienza a encenderse en diferentes partes de la ciudad.
La Estación Central de Bomberos, inició desde hace una semana con la decoración que se realiza desde hace 81 años.
Un pino gigante de navidad, esferas en color verde, blanco y rojo, el trineo de Santa Claus y una variedad de campanas, son los primeros adornos que ya se muestran al exterior de la estación ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar.
El comandante del departamento de bomberos, Benito Ortiz Ornelas, comentó que poco a poco todo el personal ha estado ayudando en la colocación de estos adornos.
“Le hemos estado dando de poco en poquito, pero la realidad es que todos participamos en el transcurso de las 24 horas del día, esto lo hacemos cuando hay un espacio y no hay emergencias”, mencionó.
Dijo que tan solo la instalación del árbol se lleva un aproximado de tres días, esto debido a su tamaño y lo que requiere para la decoración.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por el lugar, se pudo apreciar como un grupo de bomberos se encontraban pintando pequeñas rejillas de madera, mientras que otros colocaban escarcha navideña de color verde, alrededor de los rejas metalicas que protegen la estación.
Asimismo, durante el recorrido, se pudo apreciar como también el parque del DIF Municipal, comenzaba con los trabajos de decoración para darle ese ambiente navideño.
Se pudo ver como al interior ya había sido colocado el tradicional nacimiento, así como también preparaban el trineo y otros objetos usuales de la temporada navideña.
Por último, los hogares no podían quedarse atrás, puesto que en algunas colonias y avenidas de la ciudad, ya se pudieron ver las luces navideñas, los pinos iluminando desde las ventanas y la corona de Santa Claus sobre las puertas, sacando el lado creativo de todos los juarenses.
TE PUEDE INTERESAR: