Se disputa Susana Prieto a empleados

Otro grupo de licenciados encabezados por Cuauhtémoc Salazar, van por la defensa de los trabajadores

Carlos Ramírez

  · jueves 14 de marzo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los empleados de la Empresa North American Mailing Services (NAMS), son “disputados”, por abogados de dos grupos distintos: Susana Prieto y Cuauhtémoc Estrada, que buscan defender y asesorar a más de 70 trabajadores inciertos de la compañía que “emprendió el vuelo” sin pagarles o liquidarlos.

De acuerdo a Cuauhtémoc Estrada, quien cuenta con una vasta experiencia en este tipo de situaciones, al igual que la abogada antes citada, se ha hecho cargo de la defensa de más de 700 trabajadores, de quienes tomó datos para realizar la demanda laboral correspondiente.

Tras la presencia del actuario perteneciente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se hizo el inventario de los bienes inmuebles que ahí se encuentran.

Refirió que se buscará hablar con Gobierno del Estado, para que dialogue con los directivos y reabran las puertas a los empleados, con la intención de que no pierdan sus fuentes de empleo, situación que calificó como muy difícil.

Dijo que no se ha localizado a los directivos de la empresa, para que den su versión de los hechos.

Por su parte, el abogado Vicente Hernández García, representante de la licenciada Susana Prieto Terrazas, también se adjudicó el embargo precautorio en contra de la maquiladora NAMS, de quien dijo que se busca que reincorporen a los trabajadores a sus puestos de trabajo, que se rematen los bienes y se pague a los empleados conforme a su antigüedad.

Admitió que ya se presentó una demanda, ir agitando etapas, fases procesales y posiblemente se tarde este asunto.

Se tiene que evaluar primero por parte de un perito, para luego llevar esos bienes a remate, destacó.

En junta previa con un pequeño grupo de obreros, les hizo ver que no se divulgará lo que ahí se decía, sin saber que al lado de ellos había reporteros que estuvieron al tanto de lo sucedido o negociaciones previas entre parte defensora y afectados.