Tras la reactivación de la industria maquiladora en la ciudad el consumo de agua potable aumentó en ese sector hasta un 30 por ciento aproximadamente, lo que convierte a las maquiladoras como las empresas que más consumen agua, indicó el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Jorge Domínguez Cortés.
Señaló que en esta temporada de verano aumentó el consumo de agua en la ciudad que puede ser factor la contingencia sanitaria por el coronavirus ya que mucha gente se resguardó en sus hogares al cerrar los centros de trabajo.
Son pocas las empresas maquiladoras que cuentan con su propia planta tratadora que son usadas para aguas residuales, pero para el consumo es totalmente agua de la red.
El principal motivo por el cual las maquiladoras consuman grandes cantidades de agua potable se debe a que cuentan con mucho personal en cada una de las plantas.
“La cantidad de gente implica mucho el uso de agua en sanitarios, baños, bebederos, mingitorios que es la parte que te consume más agua en todos lados, inclusive en una casa”, destacó.
El director ejecutivo de la JMAS afirmó que ya se reflejó los altos consumos de agua potable no solo en la industria maquiladora, sino en negocios, comercio y casas habitación, debido a que muchas industrias y comercios que habían cerrado temporalmente ya se reactivaron.
Hizo un llamado a la comunidad en general para que en esta temporada de calor eviten utilizar albercas en sus domicilios porque se convierte en un desperdicio importante de agua, debido a que es difícil de reutilizarse.
Agregó que se ha visto en redes sociales que ofrecen jardines con alberca en renta para reuniones familiares.
Te recomendamos: