Se disparan precios de la canasta básica

Los precios comenzaron a incrementar estas últimas tres semanas, después de haber permanecido un tiempo en el mismo precio

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · sábado 17 de octubre de 2020

FOTO: Olga Casas

Mientras decenas de familias luchan por recuperar el sustento económico, en medio de una contingencia, artículos que conforman la canasta básica van en aumento.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Arturo Villanueva, locatario de una frutería en la Zona Centro, comentó que la cebolla es uno de los alimentos que más han aumentado durante esta contingencia sanitaria, ya que de 10 pesos que valía el kilo, actualmente se oferta al doble, en 20 pesos, mientras que en supermercados la gente lo encuentra arriba de los 30 pesos.

FOTO: Olga Casas

Asimismo el tomate ha comenzado a subir de precio pues antes estaba en 16 pesos el kilo y ahora se ofrece en 22 o 23 pesos. En supermercados está hasta en 37 pesos el kilo.

El chile poblano, el pepino y la papaya también han aumentado entre 10 y 15 pesos, ya que ahora el kilo de cada uno se ofrece entre los 28 y 30 pesos el kilo.

De acuerdo a lo que comentó el señor Arturo, los precios comenzaron a incrementar estas últimas tres semanas, después de haber permanecido un tiempo en el mismo precio.

Sin embargo, comentó que durante las próximas semanas los precios de la cebolla y el tomate aumentarán cada vez más, conforme vaya entrando la temporada de invierno.

En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por la Zona Centro, se pudo apreciar el aumento del blanquillo, pues según vendedores, antes se ofrecía en 35 o 40 pesos y ahora el precio supera los 45 y 50 pesos.

Mientras que el queso se mantiene al mismo precio de 100 a 120 pesos el kilo.

En cuanto a las carnes, sólo hubo un aumento en la carne roja del 10 al 20 por ciento, la carne blanca entre ellas el pollo y cerdo también se mantiene el precio.

“Antes yo compraba un kilo de carne molida y en cada kilo eran por lo regular 80 pesos, ahora ya llevo tiempo comparándola aproximadamente en 100 pesos”, dijo consumidora que se ha visto afectada.

TE PUEDE INTERESAR: