Ciudad Juárez.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que podría separarse del cargo en los próximos días ante la posibilidad de contender al interior del Partido Acción Nacional (PAN) por la candidatura a la presidencia municipal de esta frontera.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
El funcionario indicó que en esta semana definirá su futuro político y con ello tomar la decisión de separarse del cargo, después de recibir la invitación del blanquiazul para contender en las precampañas para elegir al abanderado oficial que buscará recuperar la alcaldía tras 17 años de haberla perdido ante el PRI.
Peniche Espejel admitió que ha tenido acercamiento con diversos sectores al interior del Partido Acción Nacional (PAN), quienes lo impulsan a buscar el abanderamiento y resaltó que son varias las coincidencias con las ofertas que le han realizado, por ese motivo tomará una decisión a la brevedad.
Sabemos que ya esta semana habrán de emitirse las convocatorias y si se da la coincidencia, si se da la aprobación por parte de los órganos políticos que participan en este ejercicio, nosotros con muchísimo gusto veremos esto como una gran posibilidad y una gran oportunidad para seguir sirviendo a la comunidad Apuntó el fiscal.
Aseguró que mientras no llegue a una determinación, continuará con su función como abogado del estado, a fin de que no haya atrasos en los casos, ni mucho menos se pierda continuidad, en caso de que deje el cargo.
El fiscal Peniche, Jorge Espinoza Cortés, actual consejero jurídico del Estado y Sergio Alejandro Madero Villanueva, son los funcionarios del gobierno estatal que pretenden contender en el proceso interno de Acción Nacional para lograr la candidatura por la alcaldía de Ciudad Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: