/ viernes 17 de abril de 2020

Se desploman 65% ventas en la Central Camionera

Tienen poco o nada de pasaje desde que inició la contingencia, cuando registraban llenos totales otros años por la llegada de la Semana Santa

Tras dar a conocer las pérdidas económicas que ha dejado la crisis sanitaria en los camiones foráneos de las líneas conocidas como "piratas", ahora empleados de la Central Camionera mostraron las afectaciones que también han tenido ellos en sus ventas, con una baja de hasta el 65%.

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En un recorrido por este lugar, ubicado sobre las avenidas Teófilo Borunda y Óscar Flores, se pudo apreciar cómo el andén estaba literalmente vacío, con unos cuantos pasajeros en espera de abordar y un módulo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para sanitizar a los viajeros.

"Pásele joven, ¿a dónde va?, venga, nosotras le atendemos, díganos qué destino busca", gritaban casi de manera simultánea las cajeras de las distintas líneas de viaje que están instaladas sobre la entrada principal del edificio, en espera de vender un boleto.

Luz Albina, supervisora de Ómnibus de México, platicó que desde el inicio de la contingencia sus ventas se fueron en picada, con poco o nada de pasaje en días, aun cuando registraban llenos totales otros años por la llegada de la Semana Santa.

Cada camión tiene una capacidad para 35 o 40 pasajeros y en estos días, solo han logrado llenar el 10% de su capacidad, lo que demuestra lo grave de la situación que están viviendo, ya que las cajeras ganan por comisión, y sin ventas, no hay dinero.

Una de estas empleadas mencionó que el pasado lunes de plano no pudieron vender ni un solo boleto y ahora, literalmente, se disputan con la competencia los pocos pasajeros que llegan a la central en espera de conseguir un lugar para salir de la ciudad.

Para ellos, los lugares a donde se vende un mayor número de pasajes es a Chihuahua capital, Torreón o la Ciudad de México, siendo este último destino uno de los más costosos, al llegar el precio del boleto a los $2,350 pesos por persona, pero ya tienen días que no venden uno.

"Mire, no le sabría decir bien porque varía mucho, pero sí hemos bajado en un 55 o 65%, pero confiamos en que esto mejore, debemos de echarle ganas y salir adelante, vamos a levantarnos más fuertes, ya verá", dijo optimista la señora Luz.

Sin embargo, reconoció que la mejora en sus ventas dependerá del gobierno federal, ya que ellos habrán de decir cuándo termina la cuarentena y si está no se alarga por más meses, que de ser así, traería graves repercusiones en decenas de empleos.

Mientras que los dueños de "piratas" confían que para las vacaciones de verano se logrará reanudar la actividad en todo el país, para las líneas comerciales esto "está por verse", ya que no se sabe si la contingencia sanitaria se incremente o se llegue a la Fase 3.

"Cómo ha estado pasando todo con la contingencia han ido bajando, esto va a mejorar conforme vaya evolucionando todo, pero hay que tener fe y confianza en que todo va a mejorar y que vamos a volver a ser la ciudad de antes", con estás palabras finalizó la entrevista la señora Luz Albina.

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En un recorrido por este lugar, ubicado sobre las avenidas Teófilo Borunda y Óscar Flores, se pudo apreciar cómo el andén estaba literalmente vacío, con unos cuantos pasajeros en espera de abordar y un módulo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para sanitizar a los viajeros.

"Pásele joven, ¿a dónde va?, venga, nosotras le atendemos, díganos qué destino busca", gritaban casi de manera simultánea las cajeras de las distintas líneas de viaje que están instaladas sobre la entrada principal del edificio, en espera de vender un boleto.

Luz Albina, supervisora de Ómnibus de México, platicó que desde el inicio de la contingencia sus ventas se fueron en picada, con poco o nada de pasaje en días, aun cuando registraban llenos totales otros años por la llegada de la Semana Santa.

Cada camión tiene una capacidad para 35 o 40 pasajeros y en estos días, solo han logrado llenar el 10% de su capacidad, lo que demuestra lo grave de la situación que están viviendo, ya que las cajeras ganan por comisión, y sin ventas, no hay dinero.

Una de estas empleadas mencionó que el pasado lunes de plano no pudieron vender ni un solo boleto y ahora, literalmente, se disputan con la competencia los pocos pasajeros que llegan a la central en espera de conseguir un lugar para salir de la ciudad.

Para ellos, los lugares a donde se vende un mayor número de pasajes es a Chihuahua capital, Torreón o la Ciudad de México, siendo este último destino uno de los más costosos, al llegar el precio del boleto a los $2,350 pesos por persona, pero ya tienen días que no venden uno.

"Mire, no le sabría decir bien porque varía mucho, pero sí hemos bajado en un 55 o 65%, pero confiamos en que esto mejore, debemos de echarle ganas y salir adelante, vamos a levantarnos más fuertes, ya verá", dijo optimista la señora Luz.

Sin embargo, reconoció que la mejora en sus ventas dependerá del gobierno federal, ya que ellos habrán de decir cuándo termina la cuarentena y si está no se alarga por más meses, que de ser así, traería graves repercusiones en decenas de empleos.

Mientras que los dueños de "piratas" confían que para las vacaciones de verano se logrará reanudar la actividad en todo el país, para las líneas comerciales esto "está por verse", ya que no se sabe si la contingencia sanitaria se incremente o se llegue a la Fase 3.

"Cómo ha estado pasando todo con la contingencia han ido bajando, esto va a mejorar conforme vaya evolucionando todo, pero hay que tener fe y confianza en que todo va a mejorar y que vamos a volver a ser la ciudad de antes", con estás palabras finalizó la entrevista la señora Luz Albina.

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