Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las pésimas condiciones de varios tramos de la carpeta asfáltica en la Panamericana dentro del fundo legal de Villa Ahumada, son peligros pata automovilistas y peatones, estos segundos, cuando al intentar cruzar la vía, se paran en la zona acotamiento porque el asfalto que se desmorona impide precisar si están sobre la carretera o en la zona acotamiento, que igual está muy dañada y olvidada.
En diversos tramos de la lateral derecha en dirección Sur-Norte, donde se une el asfalto a la zona de acotamiento, el pavimento se desmorona cada vez que paran en la zona vehículos de carga pesada.
En un tamo de 100metros, existen baches enormes en la zona e acotamiento, que en parte han sido causados por el agua que se acumula durante las lluvias, en alguna partes se han perdido hasta 25 centímetros de asfalto, provocando notorio desnivel que cada vez que un vehículo pasa del pavimento a la tierra, el automotor, parece se mece.
Para los peatones es serio peligro, cruzar la Panamericana en dicho tramo porque parte del asfalto está cubierto por tierra, entonces cuando esperan para cruzar, no se distingue si están sobre la carpeta asfáltica o en el acotamiento.
El peligro aumenta, cuando oscurece porque las líneas divisorias o que delimitan el fin del asfalto, son poco perceptibles, lo cual provoca que peatones, estén prácticamente sobre el carril para automotores.
Reparar esta infraestructura vial, corresponde hasta donde se tiene conocimiento a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Púbicas del Estado (SCOP).
La zona dañada, es parte de amplio sector por donde cruzan decenas de estudiantes que cruzan de Oriente a Poniente, procedentes el Colegio de Bachilleres y secundaria, hacia el barrio de Fátima.