Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una vez que un conductor de transporte colectivo se lidió a golpes con un agente de vialidad, el director de Transporte Luis Eduardo Lugo Ordorica, manifestó que ese tema no compete a la dependencia que él dirige, ya que la Dirección de Tránsito Municipal tienen jerarquía para tomar la decisión.
Pese a que el conductor de la unidad no contaba con licencia de conducir, ni el camión contaba con las placas, el titular de esa dependencia dijo que era un tema que él no podía resolver.
Días antes, había anunciado operativos para detectar a los camiones que no contaran con placas y a los choferes que no trajeran licencia de conducir para no permitírselo, sin embargo, detrás de cada suceso diario, esté tipo de irregularidades se pueden apreciar.
Pese a eso, ayer dijo en rueda de prensa que iniciaron con un operativo de revisión a choferes y camiones de pasajeros, para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales.
Lugo Ordorica, dijo que el Operativo Criba inició desde esta semana y tendrá una duración de tres meses, con el fin de actualizar los datos del sistema de transporte urbano y corregir lo que no funciona bien.
Expresó que en esta acción está involucrado todo el personal de la dependencia a su cargo, para hacer una revisión a fondo de cada camión, ruta, horarios, condiciones de las unidades, modelo, placas, GPS, nombre del chofer, edad y licencia, entre otros datos.
Para este fin se elaboró un formato que además de agilizar el operativo, ayudará a concentrar la información que la dependencia especial requiere para la actualización de los datos de concesiones, unidades y choferes en la frontera.
Con estas acciones la oficina de Transporte del Estado, busca tener una foto real de las 29 líneas, más 113 ramales que funcionan en Juárez y saber exactamente, cómo están funcionando, precisó.
Hizo hincapié de que las revisiones servirán además para actuar de forma inmediata con lo que no funcione de acuerdo a lo que los usuarios requieren y la ley exige.
“Se va a actuar en consecuencia, si son unidades que están mal, se sacan de servicio; si son choferes que no traen licencia, igual, sanción”, apuntó.
El funcionario afirmó que buscan concluir con esta revisión en campo a los mil 876 camiones urbanos que funcionan en Juárez, para poder contar con un padrón confiable y actualizado
Durante su encuentro con los medios el titular de Transporte Público, también descartó un incremento en las tarifas de pasaje.