Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Leticia Aude, secretaria general del PRI en Cuauhtémoc, informó que han levantado la mano para ser candidatos Francisco Sáenz Soto, Romeo Morales Esponda y Rafael Martínez, quienes buscarían la Alcaldía, la Diputación federal y la local, respectivamente.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Fuera de ellos nadie más ha mostrado interés por abanderarse para buscar dichos encargos, mientras que por la Sindicatura Municipal se ha pronunciado Brisa Ramírez.
Aude recordó que tanto ella como el presidente del PRI, Rafael Díaz, solicitarían licencia para probablemente integrarse a la planilla de regidores. No obstante, está por llegar otra convocatoria a finales de mes para elegir a nuevos líderes a nivel local.
En cuanto a candidaturas siguen a la espera de que la convocatoria salga, lo que ocurriría esta semana y entonces se esperaría que otros militantes del PRI expresaran interés por alguna candidatura, como Ángel Figueroa, según expresó la entrevistada, quien desde hace muchos años busca contender por una diputación federal o la presidencia municipal.
Expuso que tanto Francisco Sáenz Soto, como Romeo Morales y Rafael Martínez, han declarado abiertamente la intención de ser aspirantes y “no hay nadie más que haya alzado la mano, como se dice comúnmente”.
“Quizá ya cuando salga la convocatoria se registren más de los que ha solicitado ser aspirantes o probablemente se queden únicamente quienes lo han manifestado. Panchito Sáenz nos ha manifestado ir a la Presidencia, Romeo Morales a la Diputación federal y ‘Cheque’ Martínez por la local”, precisó.
Leticia Aude comentó que tuvo intenciones de buscar la Sindicatura, sin embargo ya lo descartó por completo.
Cabe mencionar que Romeo Morales es actualmente Alcalde de Cuauhtémoc, quien llegó en sustitución de Carlos Tena en enero. Este año renunció a Morena por falta de afinidad e intereses en común con el partido, según declaró en su momento. Recientemente, Romeo Morales se afilió al PRI.
Francisco Sáenz Soto inició como Secretario del Ayuntamiento ya cuando Morales gobernaba. Sáenz Soto siempre ha sido priísta y ha trabajado como funcionario en administraciones del PAN.
Rafael Martínez es un empresario que en su momento fue alcalde suplente por un año, en una administración priísta.
Te puede interesar: