Luego que choferes que prestan el servicio de transporte de alquiler en los kilómetros denunciaran al líder del colectivo, José Luis Ontiveros, por amenazas, el dirigente del colectivo rechazó tales acusaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Afirmó el líder que esas denuncias son en represalia por separar del servicio a unos choferes que pretendían sacar provecho de la situación y a otro al ser denunciado por acoso sexual.
Denunció que detrás de esta situación está una persona de nombre Erick, quien no quería hacer fila de autos para subir pasajeros con la amenaza de que, si no le permitía ser de los primeros en trabajar, iba a hacer una nota en los medios en su contra.
Asimismo, José Luis Ontiveros manifestó que otro de los motivos por el cual hubo problemas fue otro chofer que le apodan Choche, quien acosó a una compañera del colectivo; le pidieron dejar el vehículo que le rentaba Erick porque ya no lo querían como chofer del Colectivo Comunitario Ontiveros.
Nohemí Campos es la persona ofendida por el chofer conocido como Choche, quien la empezó a cortejar en el camino a su casa, incluso ha ido a su domicilio buscando que salga, además le llama a su celular y la manda mensajes.
Aseguró que cada vez que solicitaba el servicio el Choche la hostigaba sexualmente de forma verbal, hasta que puso la queja ante José Luis Ontiveros para que tomara cartas en el asunto.
José Luis Ontiveros desmintió que muchos de los choferes que prestan el servicio de transporte particular en los kilómetros se hayan salido de la organización, ya que aseguró que nada más son esas dos personas que ellos mismos fueron expulsados por las acciones que emprendieron.
En cuanto a que reciben “cuotas” de los conductores, Ontiveros mencionó que, como cualquier otro trabajo u oficio, tiene un sueldo, pero no 40 mil pesos semanales como lo denunció ante este medio de comunicación; la cuota que solicita es de 80 pesos para el pago de sueldos de otras personas que sirven como inspectores.
Además, dijo que tienen un fondo de recursos económicos que ayudan a la comunidad necesitada con despensas o víveres.
Informó que este lunes repartirán por la tarde más de 200 kilogramos de pollo y frijol a familias de escasos recursos.
Actualmente el Colectivo Comunitario Ontiveros aglutina a más de cien choferes que prestan el servicio de transporte en los kilómetros, pero también ofrecen el servicio desde la glorieta del kilómetro 20 hasta la plaza comercial Gran Patio y Plaza Las Torres.
Te recomendamos: