Ciudad Juárez.- Autoridades estatales y municipales se coordinan para facilitar el flujo vehicular en donde se construyen diferentes tramos del Corredor Troncal Tecnológico (BRT 2), principalmente para no afectar a los usuarios de transporte urbano, dijo Tania Amaya, jefa del Departamento de Transporte Público en Juárez.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Mencionó que hay modificaciones en los trayectos de algunas rutas como las líneas 2L, Lázaro y 4.
En el caso particular de la Poniente Sur, Juárez Aeropuerto y Valle de Juárez, donde cada una representa el 100, 80, y 33 por ciento respectivamente del trayecto de las obras, se complican las desviaciones, debido a que no se cuenta con pares viales para que los pasajeros puedan ascender o descender en su orígenes/destinos habituales, agregó.
Sin embargo, al momento se tiene autorizado por Municipio, que continúe circulando la Poniente Sur al 100 por ciento, manteniendo las rutas de Juárez Aeropuerto y Valle de Juárez en negociaciones, para que se les permita al igual que la Poniente Sur, transitar con sus debidas especificaciones
Amaya, comentó que dentro de las propuestas se deberá de utilizar el carril del extremo derecho, respetando las paradas que se indicarán y que todo esto será verificado por medio de inspecciones y por la geolocalización con la que ya cuentan algunos de los camiones.
Fue muy enfática al decir que la intención es provocar la menor afectación posible al particular y no dejar desprotegido al usuario del transporte público, al modificarles su origen/destino, por el hecho de no contar con pares viales en las avenidas Tecnológico y Paseo Triunfo de la República.
Y es que una de las peticiones del ayuntamiento para iniciar las obras, fue el de que se retirará todo el transporte público, incluyendo especiales (vehículos del sector maquilador) y materialistas de las zonas de trabajos, puntualizó.
Te recomendamos: