La demanda de gasolina en Ciudad Juárez se ubica en los 50 millones de litros mensuales de gasolina Magna y hasta 2 millones de gasolina Premium, así lo informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo de Ciudad Juárez (Onexpo), Fernando Carbajal.
“Nosotros desconocemos cuantas pipas se introduzcan con el combustible para satisfacer la demanda en esta frontera, esa información la tiene Pemex, pero aquí se consumen 50 millones de litros mensuales de gasolina Magna y en la Premium de 1.5 a 2 millones de litros por mes”, afirmó.
El también empresario aseguró que la venta de gasolina en esta frontera pudiera aumentar pues debido a que el precio disminuyó considerablemente no se fugarán los clientes a la vecina ciudad de El Paso, Texas porque allá es más económica.
Fernando Carbajal dio a conocer que aquí en Ciudad Juárez se tienen 190 gasolineras registraras, mismas que son suficientes para satisfacer la demanda de los clientes fronterizos, además descartó que se tengan contemplado abrir nuevas gasolineras en Juárez, aunque dependerá de cada empresario.
El presidente de Onexpo en esta frontera dijo desconocer el número de empleados que se tienen en su totalidad en las 190 gasolineras, debido a que existen muchas estaciones tanto chicas como grandes.
“No sabría decirle un dato exacto porque muchos tienen empleados de piso, despachadores, supervisores, contabilidad y administrativos; hay estaciones chicas que pueden tener seis empleados y hay estaciones que tienen el doble de empleados”.
Fernando Carbajal, dijo que la gasolina que se surte en esta frontera es proveniente de los Estados Unidos, particularmente del estado de Texas, aunque no sabría decir de que refinería.
El empresario dijo desconocer sobre la derrama económica que genera en esta frontera, porque ante la disminución del IVA varían y se tendrían que sacar todos los precios porque se tuvieron variaciones.
Si se suman los litros vendidos mensualmente se tendría un aproximado de 650 millones de pesos mensuales de gasolina Magna poniendo el litro en 13 pesos, mientras que si sumamos los 2 millones de litros mensuales de gasolina Premium 30 millones 600 mil pesos mensuales, aproximadamente.
Finalmente aseguró que aquí en esta frontera no se tiene el problema de desabasto de gasolina porque aquí el combustible proviene directamente de los Estados Unidos.