/ martes 7 de julio de 2020

Se compromete PASA a regularizar su servicio en dos semanas

El gerente de la empresa, Héctor Zamora, compareció ante regidores

La empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) se comprometió ante regidores del Ayuntamiento a solucionar el problema de servicio de recolección de basura a más tardar en dos semanas.

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Tras las constantes quejas de la ciudadanía por la falta de recolección de basura regidores de la comisión de Servicios Públicos Municipales solicitaron la comparecencia del gerente de la empresa que presta el servicio en la ciudad.

El gerente de la empresa, Héctor Zamora argumentó que las quejas de la falta del servicio de recolección de basura se deben a que la pandemia por el Covid-19 alrededor 40 personas fueron regresados a sus casas.

Además, tras las instrucciones del Gobierno Federal de mantenerse en casa, se generó un aumento de tonelaje de basura en los hogares entre un 13 y 14 por ciento durante los meses de abril y junio llegando recolectar hasta mil 350 toneladas de basura.

El representante de PASA expuso ante 14 regidores y el titular de Servicios Públicos Municipales, la situación que han presentado en los últimos meses derivado de la pandemia por el coronavirus con reportes ciudadanos y algunas zonas donde por el exceso de generación de residuos, han tenido que hacer ajustes logísticos y de personal donde se ha visto demorado el tema de recolección de residuos.

“Establecimos algunos compromisos, reuniones semanales y una regularización que ya hemos estado trabajando desde hace varias semanas, regularización adaptando el proceso a la nueva generación de residuos”, dijo.

Los integrantes del cuerpo edilicio instruyeron a la empresa PASA para que realice acciones que resulten contundentes y regularicen a la brevedad el servicio de recolección de basura.

Expuso que de 114 rutas que tenía la empresa, aumentó a 126, aparte se ha realizado apertura de rutas los domingos y se cuenta con 80 camiones recolectores de residuos.

El gerente de la empresa también informó que de los más de 5 millones de servicios, solo se contabilizaron 511 reportes de ciudadanos afectados que llamaron a la línea directa 072.

Por su parte, los regidores invitaron durante la reunión a que la empresa mejore el servicio a fin de mantener una ciudad limpia.

Así mismo pidieron más detalles de la forma en que regularizan a su personal, además del número de camiones con los que cuenta la empresa, y si acaso hacen falta más unidades.

El regidor Oscar Gallegos González señaló que a pesar de que se tiene todos los argumentos para poder rescindir el contrato que vence en 2021, dio un voto de confianza para que la empresa PASA pueda normalizar el trabajo en un término de 15 días.

Promotora Ambiental de la Laguna cuenta con una plantilla labora de 580 personal entre operativos, administrativos y gente de taller.

En la reunión se dictaminó instruir a la empresa y realizar una reunión en tres semanas para analizar los avances.

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La empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) se comprometió ante regidores del Ayuntamiento a solucionar el problema de servicio de recolección de basura a más tardar en dos semanas.

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Tras las constantes quejas de la ciudadanía por la falta de recolección de basura regidores de la comisión de Servicios Públicos Municipales solicitaron la comparecencia del gerente de la empresa que presta el servicio en la ciudad.

El gerente de la empresa, Héctor Zamora argumentó que las quejas de la falta del servicio de recolección de basura se deben a que la pandemia por el Covid-19 alrededor 40 personas fueron regresados a sus casas.

Además, tras las instrucciones del Gobierno Federal de mantenerse en casa, se generó un aumento de tonelaje de basura en los hogares entre un 13 y 14 por ciento durante los meses de abril y junio llegando recolectar hasta mil 350 toneladas de basura.

El representante de PASA expuso ante 14 regidores y el titular de Servicios Públicos Municipales, la situación que han presentado en los últimos meses derivado de la pandemia por el coronavirus con reportes ciudadanos y algunas zonas donde por el exceso de generación de residuos, han tenido que hacer ajustes logísticos y de personal donde se ha visto demorado el tema de recolección de residuos.

“Establecimos algunos compromisos, reuniones semanales y una regularización que ya hemos estado trabajando desde hace varias semanas, regularización adaptando el proceso a la nueva generación de residuos”, dijo.

Los integrantes del cuerpo edilicio instruyeron a la empresa PASA para que realice acciones que resulten contundentes y regularicen a la brevedad el servicio de recolección de basura.

Expuso que de 114 rutas que tenía la empresa, aumentó a 126, aparte se ha realizado apertura de rutas los domingos y se cuenta con 80 camiones recolectores de residuos.

El gerente de la empresa también informó que de los más de 5 millones de servicios, solo se contabilizaron 511 reportes de ciudadanos afectados que llamaron a la línea directa 072.

Por su parte, los regidores invitaron durante la reunión a que la empresa mejore el servicio a fin de mantener una ciudad limpia.

Así mismo pidieron más detalles de la forma en que regularizan a su personal, además del número de camiones con los que cuenta la empresa, y si acaso hacen falta más unidades.

El regidor Oscar Gallegos González señaló que a pesar de que se tiene todos los argumentos para poder rescindir el contrato que vence en 2021, dio un voto de confianza para que la empresa PASA pueda normalizar el trabajo en un término de 15 días.

Promotora Ambiental de la Laguna cuenta con una plantilla labora de 580 personal entre operativos, administrativos y gente de taller.

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