Ahumada, Chihuahua.- De un día a otro, se duplicó la cifra de parejas que formalizaron su vida sentimental, de esta manera 10 fueron los matrimonios que participaron en la boda colectiva, en ceremonia encabezada por el presidente municipal, Juan de Dios Valle Camacho y su esposa, Mónica Patricia Badillo González.
Con retraso de más de una hora, las parejas, entraron una a una al lugar de la ceremonia, donde los esperaban familiares, testigos y padrinos, para escuchar el exhortó tradicional, (epístola de Melchor Ocampo), previa plática prematrimonial ofrecida por Julieta Ramos, colaboradora del DIF, ofrecida en el mismo inmueble (gimnasio Bertha Chiu).
Ante poca asistencia de ciudadanos, las 10 parejas, algunas con hijos irradiaron felicidad y conciencia sobre este trascendental paso para generar certeza jurídica a hijos y familia.
Una a una, las diez parejas fueron llamadas por la maestra de ceremonia, maestra Julia Escárpita, a firmar el acta de matrimonio. Ante la presencia siempre solemne d otros funcionarios, como el síndico y Secretaria de Ayuntamiento, los contrayentes, signaron el acta y posaron para la fotografía oficial tomada por personal municipal.
El matrimonio más joven fue el de Ana Caren Cortés Marrufo de 18 años y Juan de Dios Díaz Reyes 19, quienes luego de 1 año d vida en pareja, decidieron casarse, para garantizar su responsabilidad paternal, toda vez que cuentan con un bebé de meses.
Caren, mas desenvuelta que su ahora esposo ante las leyes de los hombres, dijo estar muy consciente de este paso, lo hacemos por el bebe y porque en verdad hay amor; antes de vivir juntos, fuimos novios dos años, El por su parte, aceptó que ahora tendrá mayor responsabilidad, porque solo el trabaja y reconoció, aún sentir mariposas en el vientre, pero muy contento.
El polo opuesto, el matrimonio de mayor edad esta integrado por Alejandra Salazar de 60 años y Delfino Martínez de la Cerda de 66,quiens luego de un cuarto de vida en pareja, decidieron casarse, para ser todavía mejor ejemplo de los tres hijos procreados en 25 años de intercambiar solo buenos sentimientos.
Como en el caso dela pareja mas joven, Doña Alejandra, habló por los dos, del ahora su legítimo esposo ante Ley, señaló que seguro, Delfino, no solo siente mariposas en la panza, también debe sentir gusanitos…Sonrió, luego destacó que el padre de sus tres hijos, a cumplido siempre su palabra, ha sido un hombre bueno y muy responsable.
Delfino trabaja en el campo, yo me dedico al hogar, a veces trabajo, en una nogalera, sólo cuando hay buena producción de nuez, dijo doña Alejandra y añadió ambos somos de Colonia Seca.
Presente con esta pareja, estuvo su hijo Eduardo Martínez Salazar de 22 años, los otros, Cristóbal (el mayor) de23 y e menor, Alejandro de 18 años, no asistieron a la ceremonia por estar trabajando.