Ciudad Juárez, Chihuahua.- La afluencia de clientes en el centro comercial Las Misiones disminuyó considerablemente a partir de que inició el cobro por el uso del estacionamiento, lo que pone en riesgo a los locatarios y negocios en bajar sus ventas.
Uno de los empleados de un restaurante de comida rápida en el interior de la plaza comercial, comentó que desde que cobraron estacionamiento bajó la clientela en un 40 por ciento, hecho que se vio reflejado en estos dos fines de semana.
Prácticamente el estacionamiento se observó con pocos vehículos, al igual que en el interior de la plaza comercial era poca gente quien acudió a visitar para hacer compras.
En la plaza de comidas las mesas se encontraban vacías de clientela, si mucho en unas 20 mesas había familias que disfrutaban de un postre o comida, pero varios locales de comida estaban desiertas.
Mientras que en los pasillos prácticamente poca gente caminada, en el área de los cines, también mostraron la presencia de poca gente.
Sin dar a conocer sus nombres, algunos empleados manifestaron que sus jefes se han mostrado preocupados por la baja de clientela a los negocios, situación que se podría grabar, incluso hasta cerrar los locales.
Esperan que los administradores del centro comercial den marcha atrás al cobro de estacionamiento, porque no saben qué va a pasar más adelante con el riesgo que pierdan sus empleos.
En tanto, se observaron varios trabajadores que dependen de la empresa Operadora de Estacionamientos SP, compañías que administra el estacionamiento del centro comercial Las Misiones, paradas en cada una de las salidas del parqueadero auxiliando a los automovilistas.
Otras más estaban en las máquinas de cobro de estacionamiento apoyando a los usuarios para pagar su boleto de estacionamiento.
Una de las empleadas se limitó a decir que bajó el número de vehículos al estacionamiento de Las Misiones en los últimos días debido al llamado ciudadano de hacer un boicot para dejar de visitar la plaza comercial.
Explicó que tiene la confianza que se normalice la situación porque el cobro de estacionamiento también depende de muchas familias, porque tienen un empleo estable y el dejar de cobrar seguramente se quedarían sin trabajo.
En un recorrido por el centro comercial Galerías Tec se confirmó que aún no se ve movimiento o la intención que reactiven las casetas de cobro.
Incluso, en las casetas aún mantienen los sellos de clausura por parte del municipio de Ciudad Juárez a través de la dirección de Regulación Comercial.
En comparación con el centro comercial Las Misiones, Galerías Tec que no cobra estacionamiento, tiene más visitantes que acuden a realizar compras o acudir a los centros de diversión.