Alrededor de 900 kilogramos de víveres, distribuidos en despensas individuales de 45 kilos aproximadamente y paquetes de Maseca, fueron distribuidos a 100 familias rurales de los diferentes ejidos al norponiente del municipio durante el martes.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Miembros del Frente Social por la Transformación de Ahumada, compuesto por comerciantes de Villa Ahumada que realizaron la entrega, revelaron durante su estancia en Santo Domingo (Villa Ahumada y Anexas) que el apoyo para estas familias es consecuencia de las gestiones de este grupo, apoyados por el regidor de Hacienda del Municipio de Ahumada, Armando Ruvalcaba Barrón, quien a su vez realizó la solicitud a Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal del gobierno federal para el Desarrollo de Zonas Marginadas.
Nefy Meléndez, comerciante del ramo de derivados lácteos, explicó que el frente del cual es integrante se apoya de otros regidores para buscar apoyos en especie de la Federación para que todo llegue directamente a los beneficiados, sin intervención directa del Municipio, para evitar posibles desvíos.
Indicó que en el Frente por la Transformación también hay gente de los ejidos que conocen perfectamente las necesidades de las familias rurales, razón por la cual se solicitó al delegado estatal, Loera de la Rosa, primeramente, el apoyo más urgente, en este caso fue buscar la manera que las familias mejoren su alimentación.
Destacó que el apoyo del regidor Ruvalcaba Barrón al Frente por la Transformación, lo hace en como empresario, también del ramo de lácteos, por lo cual la transportación de los alimentos se hace en vehículos identificados con ningún nivel de gobierno para evitar suspicacias que afecten el trabajo en beneficio de quienes menos tienen.
Explicó que para que el apoyo alimentario llegara al mayor número de familias, al mismo tiempo, se convocó a residentes desde Carrizal hasta Rancho Nuevo, se concentraran en Santo Domingo (distancia media), donde en la plaza comunitaria se entregó la ayuda.
Cada despenda pesó alrededor de 45 kilos, están compuestas por atunes, arroz, azúcar, aceite, pastas, frijol y dos paquetes de Maseca; cada familia recibió dos despensas.
Te recomendamos: