DESBANDADAS.- Luego del frente común entre Graciela Ortiz y Maru Campos, en el PRI no sólo hubo quienes aseguraron que si ya no tienen candidata, entonces votarán por el morenista Juan Carlos Loera; además, ya comenzaron las reuniones para bajarse de la contienda y sumarse al proyecto de la 4T. Unos más, aprovechando el viaje podrían replegarse al PAN, siguiendo la nueva línea.
DESBANDADAS II.- Precisamente, ayer se vio juntos al morenista Fernando Tiscareño y al priista Pedro Beristain, algo hablaron y seguramente no fue de refacciones para “vochitos”. Los candidatos por la diputación federal del Distrito Octavo, que son el ‘coco’ de la panista Rocío González, podrían estar fraguando algo en la cuenta regresiva hacia el 6 de junio y de acuerdo con fuentes allegadas a ambos, la estrategia iría por conformar una buena bisagra para la alcaldía capitalina.
VICEVERSA.- Lo mismo ocurre hacia Acción Nacional para los ahora llamados “huérfanos”, como señalan de otros partidos a los priistas, pues el candidato a síndico en Aquiles Serdán, Eulalio Medina –otrora del tricolor— aseguró que sólo utilizará las siglas del PAN para llegar al Ayuntamiento, pero ya tiene rato apoyando a Tere Erives, aspirante del PRI por dicho municipio y no se descarta que a la siguiente, él vaya por la alcaldía arropado por su alma máter.
RIP.- Y del grupo de priistas, que comentamos en este espacio se reunieron en “La Cebolla Roja” para sumarse al equipo de campaña del ahora morenista Marco Quezada, los conocedores de las raíces del Revolucionario Institucional aseguran que no se les extrañará porque son personajes sin gran trayectoria en las filas del partido, al que por cierto abandonaron entre 2016 y 2018, según se dice.
*
PACTO.- En el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua trascendió que andan molestos por la actitud del presidente Alfonso Lechuga hacia la mayoría de candidatos que acudieron en las últimas semanas a dialogar con la mesa directiva, a excepción de uno, a quien trató muy bien.
TACTO.- Y es que fuentes al interior del CEACH apuntan que Lechuga de la Peña asumió una actitud de “divo” con los equipos de campaña y fueron los operadores del Consejo, quienes pasaron la vergüenza a causa de su jefe quien evidenció su falta de tacto. No es la primera vez –subrayan— que se levantan quejas en contra del titular y en esta ocasión, se dice que le faltó poco para correr de las instalaciones a los equipos, quienes gestionaban pequeños cambios en la orden del día o hasta botellas de agua para sus colaboradores, pero tuvo una actitud distinta con el candidato de Morena.
CEACH.- Lechuga lleva tres periodos consecutivos al frente del organismo y los operadores consideran que se requiere una pronta oxigenación y parece que el periodo electoral fue la gota que derramó el vaso.
*
NEGÓ.- El gobernador Javier Corral negó ayer que hubiera ofrecido una diputación federal a la ahora abanderada del PAN a la gubernatura, Maru Campos, a cambio de que le dejara el camino libre al senador Gustavo Madero y él fuera designado por el partido como el candidato, ya que así lo afirmó la alcaldesa con licencia durante una entrevista con un medio de la Ciudad de México.
DIFERENCIAS.- Aquí en Chihuahua, en entrevista, el mandatario estatal aclaró que las candidaturas a las diputaciones federales las decide el Comité Ejecutivo Nacional, que no le consultó porque además mantiene serias diferencias con el dirigente nacional Marko Cortés, pues Corral Jurado fue el único gobernador que se opuso a que él presidiera el partido.
TEMOR.- Según Javier Corral esas diferencias con Cortés se acentuaron porque no aceptó hacer excepciones en el combate a la corrupción en la Operación Justicia para Chihuahua, lo cual también lo distanció de algunos sectores en el estado por no justificar cualquier medio para combatir a la 4T y ahora, teme –puntualizó— que el exgobernador pueda quedar libre y hasta se le tengan que regresar los bienes asegurados.
TE PUEDE INTERESAR: