Se apuntan 50 negocios con cámaras de seguridad

Para ser conectadas al Centro de Respuesta Inmediata (CERI)

Salvador Miranda | Periódico El Mexicano

  · martes 17 de septiembre de 2019

FOTO: Luis Torres

Alrededor de 50 negocios de la ciudad se han registrado para tener cámaras de video vigilancia afuera de su establecimiento para ser conectadas al Centro de Respuesta Inmediata (CERI), informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio González Alcocer.

“Nosotros hemos promovido por la Mesa de Seguridad que los negocios cuenten con cámaras externas para brindar cuando haya un evento poder ayudar a las autoridades a que vean videos”, explicó.

En días pasados, el Gobierno del Estado anunció que hay dos proyectos; uno en conjunto con el municipio y el otro con la iniciativa privada para instalar alrededor de mil 400 cámaras de vigilancia con una inversión de 500 millones de pesos.

El representante del comercio establecido en la ciudad, comentó que hay un programa que se está haciendo que es de video vigilancia colaborativo donde están ofreciendo a los negocios las cámaras con financiamiento propio.

Externó que estas cámaras estarán conectadas al CERI para cuando haya un evento, es cuando la autoridad policiaca entra para ver los videos capturados.

González Alcocer reconoció que este programa va lento, sin embargo, va avanzando con las pláticas entre autoridad y los propietarios de negocios en la ciudad.

El costo promedio de las cámaras de video vigilancia es de 500 dólares cada una, incluye el software, por lo que es un equipo que no resulta barato para el propietario de un negocio.

“Las cámaras de video vigilancia no es barato, pero es una manera de tener un ojo más y poder de alguna manera que las autoridades puedan estar viendo hacia los exteriores de los negocios cuando haya un evento y puedan de ahí sacar una investigación”, puntualizó.

El presidente de Canaco indicó que el objetivo es tener un beneficio mutuo entre la autoridad y el comercio organizado, sobre todo colaborar para que allá más ojos vigilando la ciudad.

TEMAS