Los estacionamientos de los centros comerciales o plazas que ahora están sin uso están convirtiéndose en un espacio para que decenas de personas acudan a realizar ejercicio o cualquier tipo de actividad física.
Con la pandemia del Covid-19 los gimnasios y centros deportivos permanecen cerrados hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color amarillo, por lo cual las familias han buscado otras alternativas para poderse ejercitar.
Tal es el caso de lo que anteriormente era Soriana Iglesias, donde decenas de personas acuden durante las tardes y noches a realizar ejercicio.
El lugar ubicado en la avenida Ejército Nacional cruce con Plutarco Elías Calles está en abandono desde hace meses.
“Desde que comenzó lo del Covid viene más gente a hacer ejercicio en las tardes, como está solo el estacionamiento, no hay vehículos ni nadie vienen a realizar ejercicio un rato”, comentaron empleados de una gasolinera que se encuentra en el estacionamiento de lo que antes era un cine y centro comercial.
El Heraldo de Juárez acudió al lugar donde se constató cómo familias llegan después de las siete de la tarde y aprovechan el espacio para caminar, correr o realizar cualquier otro tipo de deporte.
Algunos acuden también durante las mañanas ya que aseguran es una forma de estar realizando actividad física ahora que los gimnasios y centros deportivos están cerrados por la pandemia del Covid-19.
“Nosotros vivimos cerca de aquí y pasamos por el centro comercial para caminar por otros puntos de la ciudad y también nos quedamos aquí a veces hacer ejercicio”, comentó una mujer que la tarde del lunes acudió a realizar ejercicio a ese lugar.
De acuerdo con el semáforo epidemiológico en Chihuahua los centros deportivos cerrados como gimnasios y demás deben permanecer sin operaciones hasta que este cambie al semáforo amarillo.
En cambio, los centros deportivos abiertos pueden operar con ciertos horarios, con medidas de sana distancia y sin áreas infantiles.
Sin embargo, en el estacionamiento de Soriana Iglesias las personas que acuden a realizar ejercicio lo hacen en diferentes horarios y días, por lo cual no existen aglomeraciones entre sí.
En diferentes parques de fraccionamientos de la ciudad también se han observado a familias que acuden a realizar ejercicio o jóvenes que usan las canchas para practicar fútbol o basquetbol, béisbol o cualquier otro tipo de deporte en grupo o de manera individual.
Te recomendamos: