Ciudad Juárez, Chihuahua.- A raíz de que el gobierno del Estado anunció el proyecto de la Segunda Ruta Troncal, el coordinador de la ruta Poniente-Su, Alberto Holguín, les recordó que tienen un amparo federal que les impide realizar alguna obra en ese giro sin incluir a todos los transportistas que circulan por esas vías.
El director del Fideicomiso de los Puentes Internacionales Sergio Madero, dijo que en el mes de mayo iniciarán con las labores de la Segunda Ruta Troncal, que circulará por la 16 de septiembre, Paseo Triunfo de la República, avenida Tecnológico y Panamericana con una terminal en el Aeropuerto.
“Hemos visto en los medios de comunicación que en mayo iniciaran con las obras, porque están esperando un recurso federal para arrancar, eso es lo que sabemos”, dijo.
Con relación a que se iba a trabajar en conjunto con los concesionarios que circulaban por esa avenida, dijo que no les han avisado nada.
“Extraoficialmente se dice que no van hacer nada debido a que no cuentan con el recurso de la obra y no tienen manera de conseguirlo con el gobierno federal, como que se les cayó ese apoyo, sabemos que no tienen la posibilidad de tener ese recurso para llevar a cabo el proyecto que es como lo tenían planeado”, dijo.
Por último, dijo que es muy aventurado e irresponsable arrancar una obra si no cuentan con el recurso suficiente para finalizarlo, porque tienen que licitar toda la obra y con 250 millones de pesos que aportará el Fideicomiso de los Puentes Internacionales, no les va a ser suficiente para eso”, dijo Hoguín.