Tras negarles durante varios días el servicio de atención médica a niños con cáncer dentro del Hospital Infantil de Especialidades, ayer los padres interpusieron un amparo en el Poder Judicial de la Federación.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue durante la mañana del lunes que padres de los menores afectados acudieron a interponer el recurso legal para lograr que se les brindara el tratamiento médico a sus hijos.
A su vez la Jurisdicción Sanitaria II y Secretaría de Salud informaron que ya se tenían los medicamentos para la atención de los menores afectados.
Jesús enrique Grajeda, secretario de Salud en el Estado, dijo que desde la semana pasada que comenzaron las manifestaciones en relación al tema se iniciaron las gestiones para abastecer de medicamento a los menores con cáncer.
“Algunos son derechohabientes del IMSS, pero no importa, son pacientes de la unidad pediátrica en Ciudad Juárez y se está abasteciendo ya el medicamento”, comentó Grajeda.
Dijo que desde ayer se debieron haber regularizado los servicios y los tratamientos sin ningún problema para los niños que habían sido afectados con la suspensión de éste.
“El tratamiento va a continuar, no sé qué tanto tiempo fue el retraso, parece ser que no fue mucho, pero lo importante es que se dé en tiempo y forma, Gobierno del Estado está haciendo que el abasto sea puntual y es lo que se está haciendo”, indicó.
Añadió que fue el Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) quien gestionó para proveer el medicamento que hacía falta.
Ayer por la tarde algunos de los padres de los niños y niñas con cáncer afectados comentaron que al acudir al Hospital Infantil de Especialidades se les dio a conocer que ya estaba autorizado el que se les brindara el servicio incluyendo los tratamientos y medicinas.
A su vez por la tarde tuvieron una reunión con la Secretaría de Salud en esta localidad donde se les daría a conocer mayores avances sobre cada caso.
Fue el jueves 16 de enero cuando los padres de niños con cáncer se manifestaron a las afueras del Hospital Infantil de Especialidades para dar a conocer la situación por la que estaban pasando después de que los tratamientos con cáncer les fueron suspendidos por la entrada en vigor del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
Te recomendamos: