Se agrava salud de niña por negligencia médica

Estuvo internada en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez

Alfredo Mena | El Heraldo de Juárez

  · lunes 23 de marzo de 2020

Se agrava salud de niña por negligencia médica / Alfredo Mena | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez Chihuahua.-La niña Guadalupe Zavala Domínguez es una pequeña de 10 años de edad que por negligencia no fue atendida en el tiempo adecuado en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez, lo que pone en peligro su vida, dijo la diputada federal María Esther Mejía.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA

La legisladora, quien invitó a sus colegas Ulises García Francisco Villarreal a agregarse al grupo de apoyo para la pequeña, dijo que el llamado de auxilio se la hizo un médico del mismo nosocomio, para trasladarla a un hospital en donde contaran con el equipo y los medios necesarios para atenderla de un cuadro vascular que involucra la pierna izquierda, desde la pelvis.

Agregó que desafortunadamente ya no es posible salvarle la pierna, que estaba previsto amputarla en el hospital Star Médica, a donde la trasladaron recientemente.

La niña es hija de una familia de escasos recursos económicos y tenía ya 3 semanas de estar internada en el Hospital Infantil

El diagnóstico, dijo, debió establecerse mediante un estudio de ANTIOTAC, de acuerdo con la información que le proporcionó el médico, pero éste se tardó 10 días en realizarse debido a que no se disponía en Rayos X con el medio de contraste.

Esto ha provocado que la salud de Lupita se fuera deteriorando sin ser valorada por ningún médico especialista, dijo.

Indicó que el sábado 14 de marzo la niña fue trasladada al Hospital General para ser intervenida quirúrgicamente y desarticularle la pierna desde la cadera.

La cirugía se inició, pero tuvo que ser interrumpida debido a que el sangrado fue abundante y no tenían a la mano lo necesario para contrarrestarlo, (plaquetas, paquete globular y otros), por lo que se le regresó al Hospital Infantil.

La legisladora dijo que habló con los padres para facilitar su salida del nosocomio y traslado a Star Médica, para su atención, cubriendo un depósito inicial de 50 mil pesos de una cirugía que cada vez se ve más costosa, pese a que el médico Gerardo Rivas Gasson, que se encargará de realizar la intervención, así como el anestesiólogo se comprometieron a no cobrar un solo centavo por sus servicios.

Apuntó que el Estado de Chihuahua es una de las entidades que decidieron quedar fuera del convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar, lo que es cuestionable si no cuenta con los recursos, el equipamiento y los elementos necesarios para atender una situación como esta.

Se agrava salud de niña por negligencia médica / Alfredo Mena | El Heraldo de Juárez

Te recomendamos: