Debido a que dentro del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario hay ya 13 casos confirmados de Covid-19, se adecuaron varias áreas dentro del albergue para evitar mayores contagios entre migrantes.
Hasta la mañana de ayer la Secretaría de Salud informó que seguían confirmados 13 casos de la enfermedad en la población migrante que ahí habita.
En cuanto a las nacionalidades, no fueron reveladas por personal salud y encargados del lugar.
Ante el panorama que se vive en el lugar se adecuaron seis cuartos exclusivos de aislamiento para personas sospechosas a Covid-19 o que ya sean confirmados.
También se cuenta con la instalación de 24 carpas donadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para mejorar la habitabilidad del centro integrado y se ha enviado a los albergues filtro a personas vulnerables a contagio de la enfermedad del Covid-19.
Por medio de un boletín de prensa el gobierno federal informó que la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno permitió reacondicionar el albergue ante la pandemia Covid-19, por ello, se instalaron 24 carpas donadas OIM para mejorar habitabilidad y cumplir con la sana distancia entre las personas albergadas, así como 6 cuartos exclusivos de aislamiento.
En cuanto a las personas que presenten los síntomas de Covid-19 se informó que reciben el tratamiento médico y permanecen en un área de aislamiento para vigilar su evolución y, si un caso lo amerita, las personas serán canalizadas a un centro médico debidamente equipado.
A su vez se informó que existe una revisión permanente y toma de temperatura para ingreso al albergue así como también hay supervisión médica las 24 horas.
También se cuenta con disposición de ambulancias las 24 horas del día, en caso de alguna emergencia.
En el albergue Leona Vicario existen hasta el momento 337 personas migrantes de las cuales 14 han sido trasladas al “Hotel filtro”, ya que cuentan con perfiles de alto riesgo de contagio de coronavirus, es decir, son mujeres embarazadas y personas con condiciones médicas crónicas o de riesgo.
En cuento a contagios de personas migrantes en otros albergues hasta ayer no se confirmaba ningún otro caso, de acuerdo con versiones oficiales del sector salud y del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo).
Te recomendamos: