Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de la escasez de cerveza de diferentes marcas en las tiendas de conveniencia, supermercados y licorerías que existen en la ciudad, los clientes han optado por comprar licores preferentemente de los más económicos.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
De acuerdo a empleados de varias tiendas de conveniencia, las personas continúan preguntando por cerveza para comprar, sin embargo, ante la negativa de la existencia del producto, los clientes están comprando licores que hay en existencia.
Entre los productos que más compran son los mezcales, tequilas, brandy y el whisky, pero buscan los más baratos en algunos sectores de la ciudad.
Algunos de los supermercados colocaron en los espacios donde ponen la cerveza, bebidas refrescantes como jugos, sodas, carnes frías, entre otros embutidos empaquetados, debido a que las bebidas embriagantes se agotaron desde días anteriores.
Encargados de estos negocios mencionaron que llevan más de un mes que los proveedores no surten la cerveza, ya que los distribuidores pararon la producción por lo que se agotó lo que había en almacén.
Tras el anuncio de parar la producción de cerveza en el país de diferentes compañías y las restricciones en el estado para su venta, las personas empezaron a comprar estas bebidas de mayor cantidad.
Además, no faltaron las personas que se aprovecharon de la situación para vender cerveza clandestina y por las redes sociales a precios mucho más cara de lo normal.
Los encargados de estos expendios de bebidas embriagantes esperan que la contingencia pase pronto y que las empresas distribuidas empiecen a surtir en la ciudad.
También, muchas de las personas que no surtieron de cerveza en sus hogares, preguntan entre familiares y conocidos si cuentan con algunas bebidas para que les vendan para mitigar en calor, algunas personas lo dicen de broma, pero hay otros que están buscando cerveza con los conocidos.
Te recomendamos: