Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este sábado se llevó a cabo la reunión de más de 100 familias separadas por el muro entre México y Estados Unidos, en la frontera Ciudad Juárez-El Paso.
El evento se llevó a cabo a temprana hora, el cual fue denominado la “Procesión Una Comunidad” de la octava edición de Abrazos No Muros.
¡Es tiempo de transformar nuestras políticas e instituciones para terminar esta injusta separación de familias y criminalización de personas negras, inmigrantes y personas de color!, fue el mensaje que lanzaron los organizadores en esta edición.
De acuerdo con archivos periodísticos de este medio, las familias que se han logrado reunir gracias a “Abrazos No Muros”, no solamente habitan en Ciudad Juárez y El Paso, Texas, sino también de otras partes del país que viajan especialmente para este evento.
Los participantes pudieron darse un abrazo y dialogar por tres minutos justo en medio del cauce del río Bravo, donde se colocó un puente improvisado para que las personas tuvieran este emotivo momento.