Blanco de vandalismo es el cementerio municipal, al grado tal que desarraigan árboles para venderlos al mejor postor, denunciaron deudos de personas ahí sepultadas, pero además, hay carencia de agua en varios puntos del camposanto.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
A un mes de que no hay velador en el cementerio y tal vez por la necesidad de algunos, por la contingencia sanitaria, este espacio es saqueado para llevarse floreros , todo tipo de metal, pedazos de lápidas y hasta árboles que sacan de raíz, expuso Ramona Solís, quien acude cada semana a limpiar área de familiares.
Desde hace un mes aproximadamente no hay velador, esto porque quien estaba ahí asignado fue enviado a su casa por ser de grupo de riesgo, toda vez que es adulto mayor, con diabetes muy avanzada, desde entonces no hay vigilante, ni siquiera temporal, dijeron integrantes de otra familia que visitó el camposanto el martes.
Otros visitantes que no radican en Ahumada, que vienen cada seis meses a visitar sepulcros de consanguíneos, aseguraron que en la mayor parte del cementerio no hay agua, por lo que tuvieron que comprar botellas de líquido purificado para limpiar lápidas y humedecer la tierra donde colocaron flores.
La señora Ramona Solís explicó que hasta que impusieron cuarentena al encargado diurno del cementerio, por ser mayor de 65 años y diabético, el espacio lucía limpio y era seguro, hoy da miedo, no por los ahí sepultados, sino porque al no haber empleado, menos vigilancia, cualquier visitante corre el riesgo de ser asaltado, toda vez que el saqueo inició hace poco, esto seguramente obedece a tanta gente desempleada a partir de la Pandemia por Coronavirus.
Se están llevando todo tipo de metales, lo cual se entiende porque pueden ser vendidos en yonques, pero que se lleven árboles desde la raíz, no es incomprensible, dijo Ramona.
Hicimos una visita junto con esta señora, efectivamente, no observamos velador ni agua en al menos tres llaves, asimismo, nuevos levantamientos entre barda entre el viejo y nuevo panteón, reduce el espacio para que pasen vehículos de un lugar a otro.
Te recomendamos: